7 de octubre de 2013

Tacos en Tacombi at Fonda Nolita

Durante nuestra visita al Soho neoyorkino, nuestros pasos nos llevaron hacia un antiguo garaje convertido en restaurante mejicano donde dentro de una Volkswagen Van chulísima te cocinan deliciosos tacos. Suena un poco surrealista, pero es lo que mola de Nueva York: que existen lugares tan cool como este que os presento hoy. ¡Bienvenidos a Tacombi en la zona de Nolita!

Taquería Tacombi en Nolita
Taquería Tacombi en Nolita


Este mejicano tiene mucha fama de servir unos tacos deliciosos, entre ellos uno de pescado que me fascinó. El local es súper original, decorado para hacerte sentir como en un chiriguito playero de Méjico. Dentro se repira muy buen rollo, y la comida (que es lo importante) está muy buena.

El espacio en sí es una nave, por lo que la decoración va muy ligada a lo industrial. Para darle un toque acogedor han puesto alegres pinturas en las paredes, guirnaldas de luces colgando del techo y en general colores vibrantes para crear ese rollo mexican fundamental. Nosotros fuimos a comer y se estaba muy agradable, en parte por la luz natural que tiene el sitio gracias a una enorme claraboya. De noche tiene que ser precioso gracias al efecto bucólico de las lucecitas de feria.

Taquería Tacombi en Nolita
Taquería Tacombi en Nolita

Pero lo que se lleva la palma, es la furgo vintage aparcada en medio del local. De aquí salen todos los platos ya que se trata de la cocina. Esta genialidad viene directamente de las playas mejicanas (en concreto de Playa del Carmen) donde es muy común encontrarte con furgos de este tipo, que venden tacos.


Llegó la hora de pedir y estábamos perdidos entre tanto taco y quesadilla. Pedimos asesoramiento y nos ayudaron muy bien a elegir, y además en español. Finalmente compartimos el taco de crispy fish (delicioso!!), el de barbacoa, de pollo con mole y una quesadilla. De beber aguas frescas de piña y de sandía. ¡Todo es muy auténtico y delicioso!


Tacombi está en el 267 de Elisabeth Street, en Nolita. También es conocido como Tacombi at Fonda Nolita. ¡No lo perdáis de vista! Os encantará.

Taquería Tacombi en Nolita