19 de febrero de 2016

Tendencia PV 2016: hombros al aire

Poco a poco se van viendo en la calle algunas de las tendencias que van a predominar esta primavera-verano. Ya tuvieron lugar todos los desfiles de moda y por fin llega el momento de encontrar todo ese maravilloso mundo de inspiración en nuestro día a día más terrenal, es decir, en las tiendas y cadenas de moda más accesibles. Las aburridas y oscuras prendas de las rebajas se echan a un lado (este año puedo presumir de no haberme comprado nada, yeah!). Así que personalmente agradezco mucho ver nuevos colores, cortes y formas que dan tímidamente la bienvenida a la nueva estación.

Como siempre pasa con las tendencias, todo se repite. Volveremos a sacar el pijama a la calle (como ocurrió hace algunos años en aquella colección tan fantástica de Dolce & Gabbana). Y llevaremos nuestro salto de cama más sexy y las transparencias hasta en las reuniones familiares. Los 90, los brillos y lentejuelas, junto con los estampados tribales, son otros de los ingredientes que nos demuestran la misma teoría. Que al final todo vuelve…

Como anécdota, hay una parte del cuerpo que va a cobrar protagonismo especial esta temporada y son los hombros.

Diseñadores como Stella McCartney, Chanel, Balmain, Celine, Jil Sander... "rompen" las prendas y las dejan inacabadas. Dejando asomar esta parte del cuerpo tan sexy en la mujer. ¿Os gusta?


Celine


Proenza Schouler


Balmain

Si la respuesta es sí, no os preocupéis. Porque tenemos la versión low cost de Zara :)


Mi favorito es esta camisa-clon de Miu Miu, completamente agotada en la web.


¿Qué os parece esta tendencia? Podéis echar un ojo a todos los desfiles de la pasarela de Nueva York para estar al día de lo que llevaremos el invierno que viene. 

¡Y la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid ha comenzado esta mañana!