11 de enero de 2011

Servicio Personal Shopper

Aprovechando las vacaciones navideñas decidí darme un caprichito especial, de esos de "¡porque yo lo valgo!". En el trabajo mis amigas lo habían probado y me habían hablado muy bien... se trata del servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.


Se trata de una asesoría de imagen en la que una profesional te dice los colores que más te favorecen y los que no, según tu color de piel. También te aconseja sobre el tipo de ropa que te sienta mejor, según tus curvas. Y por último, los tonos de maquillaje que debes llevar para estar más favorecida y hasta tu tono y corte de pelo.

Y es que seguro que más de una vez os habrá pasado... te pones una prenda de un color con la que no terminas de verte bien. Es posible que ese color te guste, pero en tu piel consigue apagar tu rostro y termina por no favorecerte. En cambio otras prendas resaltan más tu belleza y de repente los demás te dicen cumplidos cuando las llevas. No importa que la prenda sea nueva o vieja. Simplemente cuando te la pones te ves mejor y eso aumenta nuestra seguridad y autoconfianza.

La asesoría de color consiste en eso: en adivinar cuáles son los colores que más nos favorecen. Antes de comenzar te ponen una bata de color blanco, frente a un espejo, en una sala con iluminación que asemeja la luz natural. Para hacer bien el estudio es imprescindible acudir sin nada de maquillaje, ya que los colores tienen que interactuar con nuestro tono de piel natural. De lo que se trata es de ver cómo unos colores se reflejan en nuestra piel haciendo que parezcamos más atractivos, mientras que otros nos descubren ojeras, imperfecciones, nos hacen mayor, etc...

Los colores están divididos por fríos y cálidos. Los fríos tienen más pigmentos de azul, mientras que los cálidos tienen más amarillo. Dependiendo de nuestra piel, nos favorecerán más los tonos fríos o los cálidos. Durante el estudio, la experta en imagen personal nos va colocando pañuelos, a modo de baberos, y te demuestra cómo unos tonos te favorecen más que otros. En mi caso, soy más de colores cálidos.


También analizan tus formas, para recomendarte el tipo de ropa, por ejemplo que los vestidos te marquen más la cintura, no llevar jerséys de pico si tienes el rostro alargado, que las blusas o partes de arriba tengan más volumen para compensar con la cadera, etc...

¿Y cuánto cuesta?

El servicio dura dos horas y cuesta 180 euros, que te devuelven en forma de Tarjeta Regalo para gastar en El Corte Inglés. Dicha tarjeta no caduca y la puedes gastar en todos los departamentos. De momento sólo está disponible en el centro de Castellana, en la planta de Moda Mujer. Además recibes una sesión de maquillaje personalizada por M.A.C o Bobbie Brown.

También te dan una carta de color muy útil para ir de compras. Hay cuatro: primavera, verano, otoño e invierno. La mía es la de otoño, curiosamente mi estación favorita!


Estos son mis colores neutros y básicos... los camel, kakis, marrones, verdes, teja...



Y estos los complementarios, que son los colores más vivos de la temporada. ¡Quiero algo mostaza ya!


Y por último los accesorios, que tendrían que ser en dorado. Por ejemplo, el collar de Malababa que me trajeron los Reyes tiene la cadena dorada, ¡perfecto!


Lo recomiendo para los que necesiten un poco de ayuda para encontrar su estilo, para los que tengan muchos compromisos como bodas, reuniones, cenas... ya que ellas te ayudan a encontrar el vestido/traje que mejor nos va a sentar. O simplemente para pasar un buen rato en manos de profesionales y dejar que nos mimen :)

Personalmente me ha descubierto cosas interesantes. Algunas cosas ya las sabía (por ejemplo, jamás visto de fucsia). Ahora ya sé que mis prendas de abrigo estrella son la parka militar o el trench camel. Que el rojo oscuro me sienta muy bien, que el binomio blanco/negro lo tengo que aparcar... y que esta primavera tengo que probar las faldas largas hippies o los pantalones de tiro alto y pata ancha.


¿Os parece interesante el servicio? ¿Os gustaría que os dijeran cuáles son vuestros colores? ¿Lo seguiríais al pie de la letra o sois fieles a vuestro propio estilo?

12 comentarios:

maba dijo...

sí me parece interesante

y veo que tú le sacas mucho partido ademas

besos

The Little Marina dijo...

Me parece genial! Mi madre fue una vez y me dijo que debía probarlo... puede que sea el momento!!

Gonzalo dijo...

YO tambien soy Otoño... el tema es que no soy de los verdes, pero si de los amarillos.

MI favorita es la paleta del invierno: negro, balnco y gris son perfectos.

Muy bueno, y encima puedes gasta ese dinero en ropa y complementos. Genial-.

Saludos!

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

bien hecho, porque tu lo vales! a mi me hicieron un estudio del color online, pq no podia ir en persona, y estoy encantada. pero desde luego, que me gustaria hacer uno tan completo como el que has dicho, tiene que ser una pasada

Besos!!

I♥NY

Monik dijo...

Bueno la próxima consúltame por que puedo ser una personal shopper muy buena!! Eso dicen mis amigas...:P y además gratis!!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Claro que si! me encanta!!!

besote
Lore

Glo • Matilda Mota dijo...

WOW!! mimother en porelbulevar..!! jaja!

La verdad es que el momento de"ponedme guapa y decirme cómo" por hora y media está genial, 100% recomendable! y además luego puedes decir que te busquen vaqueros o vestidos de boda y te los preparan para que vayas un día a probártelos del tirón y sin compromiso alguno y GRAAATIS!! para mí un "inventazo"
MMMMUAKS Gelita!

Angie dijo...

Me alegro que os guste!! :)))
De momento este servicio no lo tienen en otros centros de El Corte Inglés, pero si deciden ampliarlo os avisaré!

Glo... sí, sí! yourmother!! Buena foto la que hiciste eh?? Me ha servido para ilustrar un poco la idea ;) Thanks!!

Crimenes de la Moda dijo...

lo veo muy interesante y practico. hay muchas personas a las q este tipo de servicios les viene de perlas!

The Little Marina dijo...

Hola Angie!!
Cómo ya sabes, has sido premiada con el Stylish Blogger Award!!!! Por todo el mimo con el que haces tu blog, el cuidado y los temas tan bien tratados :D
Ya sabes lo que tienes que hacer porque eres una veterana en esto!
Congratulations!

Angie dijo...

Gracias de nuevo Marina!!!

Betweenmydresses dijo...

Qué interesante! No sabía que el Corte Ingles tuviera este servicio! Bss