10 de octubre de 2013

Descubriendo el Chelsea Market en Nueva York

Después de estos últimos años viajando juntos, pateando ciudades increíbles, Javi y yo llegamos a la misma conclusión cuando nos lanzamos a viajar: nuestra pasión por visitar los mercados. Sea el país que sea, no importa. Siempre nos gusta perdernos entre los puestos de cualquier mercado callejero digno de encanto. Porque es la manera de mezclarse mejor con los que viven en el lugar, porque todo es apetecible y bonito, porque reflejan la autenticidad de una ciudad... ¡y porque consigues unas fotos preciosas! 

Durante nuestra honeymoon por la costa oeste y costa este de Estados Unidos, visitamos varios de estos mercados. Hoy quiero hablaros de uno en concreto que nos encantó, que no es del tipo mercado-callejero, sino todo lo contrario. Se trata del Chelsea Market en Nueva York.

Chelsea Market
DSC04011



Es uno de los mercados más famosos de la ciudad. Me gustó mucho porque mezcla lo auténtico de un mercado, con la modernidad y el diseño de su increíble espacio. Aunque está plagado de turistas, también es uno de los lugares preferidos por los "New Yorkers". Comida orgánica, utensilios de cocina, tiendas de vino, de especias, de café, de deliciosas galletas decoradas... ¡hasta un "artist & fleas pop-up shop"!

Además, el edificio en sí tiene historia. La fábrica de galletas Nabisco Biscuit Company desarrolló aquí su actividad, siendo la principal productora de galletas de Estados Unidos y la responsable de las famosísimas galletas Oreo. No solo se expandieron por todo el país, sino por el resto del mundo. Hoy en día podemos disfrutar de este hermoso mercado, gracias a la increíble transformación que sufrió en la década de los 90. Podéis leer algo más de su historia aquí.

El mercado ocupa la planta baja del edificio (el resto está dedicado a las oficinas). Recorrerlo es una experiencia llena de imputs que te obliga a parar cada dos metros para sacar una foto o deleitarte con las infinitas propuestas gastronómicas.
 
DSC04010
DSC04012
DSC04000
DSC03998
DSC04023

La decoración tampoco te dejará indiferente: suelos de piedra en un brillante color negro, lámparas de diseño minimalista, paredes de ladrillo visto envejecido, ese toque industrial clave para que nos siga recordando el aspecto de vieja fábrica.... Todo en este mercado está cuidado al detalle, con ese aire vintage y a la vez moderno que tanto mola.

DSC04013
DSC04014
DSC04001

¡Toma nota de los lugares que te recomiendo!

- La panadería Amy´s Bread. A través de sus grandes cristaleras podrás contemplar cómo hornean el pan y los bollos en directo.

- Cómete el mejor brownie del mundo en Fat Witch Bakery.

- Date un capricho en Anthropologie que encontrarás nada más entrar al mercado a la izquierda. ¡Si pudiera me quedaría a vivir dentro de esta tienda y sería feliz!

- Frutas y verduras con una presentación de lujo en Manhattan Fruit Exchange.

- Las galletas decoradas más bonitas que he visto en mi vida en Eleni´s Bakery. Si estás buscando un recuerdo bonito del viaje o quieres hacer un regalo especial a alguien, éste es tu sitio. Las tienes temáticas de Nueva York, con los iconos más reconocidos de Manhattan, ¡chulísimas!

- The Lobster Place, un mercado de pescado, ostras y langostas alucinante. Recordé lo mucho que valora mi madre la presentación en una pescadería. Pues bien, éste sitio le dejaría sin palabras.

- El mejor bocadillo de carne de albóndigas de mi vida lo tomé en la carnicería Dickson´s Farmstand.

- Helados italianos con ingredientes naturales de la mano de L´Arte del Gelato.

- Podéis tomar un plato de pasta en el restaurante de la famosa pasta fresca italiana Rana.

DSC04002
 
Chelsea Market es el lugar perfecto para una comida rápida, pero sana. Los precios no son muy baratos, pero la calidad lo compensa. Nosotros comimos allí y a la salida recorrimos tranquilamente la nueva adquisición de los neoyorkinos, la High Line. Combinar los dos planes lo recomiendo muchísimo debido a la cercanía de ambos.

El Chelsea Market se encuentra entre la novena y la décima avenida, y entre las calles 15 y 16. Está muy cerca del concurrido Meatpacking District. ¡Apuntarlo ya como un must para visitar!


2 comentarios:

Vinagrito dijo...

A mí me encanta visitar mercados. También lo hago cuando viajo.
Este me lo apunto porque tiene una pinta estupenda.

Ah!! pasate por el blog. Te he premiado con un premio.

http://missperchitas.blogspot.com

Besos

AC dijo...

Mercado Santa María de la cabeza
Optar por comprar y visitar mercados es sumergirse en autenticidad y calidad. Descubre productos únicos, apoya a comerciantes locales y vive la experiencia vibrante de la comunidad.