21 de agosto de 2008

...

Hoy no tenía pensado escribir. Es la primera vez que me siento delante del blog y no me salen las palabras. Sólo siento un vacío en el pecho, consternación, la cabeza completamente en blanco... y las preguntas vienen a mi mente como ráfagas ¿Por qué? ¿Hay alguien que me pueda explicar por qué se acaba el amor? ¿Qué lleva a una persona a romper de repente con una vida en común llena de proyectos, ilusiones, sueños...? ¿Por qué se le cruza el cable de esa manera? ¿Hay alguien que me lo pueda explicar? Porque necesito saberlo. Cuando todo parece ser perfecto, hecho de película. La complicidad y el amor parecen ser los únicos protagonistas... para después dar paso a la desconfianza y el engaño... ¿Por qué? ¿Tanto podemos llegar a cambiar las personas? Dejamos de mirar a nuestra pareja de la misma forma ¿Así se acaba el amor? Entonces ya no creo en el amor. No puedo creer en el cuento de hadas. Ese en el que el príncipe (¿qué príncipe?) promete amor eterno, verdadero. ¿Acaso es cierto? ¿Puede funcionar? Cuando un corazón es roto en mil pedazos, y perdonar cuesta tanto. Olvidar tanto daño hecho y olvidar los recuerdos... tantos recuerdos. ¿Qué se puede hacer?

Hoy no tenía pensado escribir. Ese nudo del pecho comienza a subir. Ahora está en mi garganta. Y la decepción se transforma en rabia. Porque una persona a la que quiero, está ahora destrozada. ¿Qué se le puede decir para aliviar su dolor? Que el tiempo lo cura todo... bobadas. Que saldrá adelante... ¡claro que saldrá adelante! Todo eso no son más que palabras que ya no le devolverán la vida que soñó tener, la que ella pensaba que era perfecta, con el hombre perfecto.

¿Se puede volver atrás? A los recuerdos, a las canciones, a los bailes, a las sonrisas... como en un sueño, ¿y quedarnos ahí para siempre?

18 comentarios:

Santander dijo...

Hola guapa:
No puedo decir más que ánimo y darte muchos besines.Santander

D.Perfecta dijo...

Mucho ánimo!!

Mafalda dijo...

Angie, conozco los sentimientos de los que hablas. Los primero días, incluso meses, no se encuentra consuelo en nada, los recuerdos martillean la cabeza y no te dejan pensar en nada más, la compañía de los amigos ni siquiera te distrae, pero la soledad te mata y te desquicia. La pregunta ¿qué he hecho mal? está constante en la mente y por más vueltas que le dés, no encuentras la respuesta. Incluso te imaginas situaciones en las que querrías haber actuado diferente para ver si las cosas ahora serían de otra forma y aún seguiríais juntos. Poco a poco, el tiempo, gran amigo, y sí, lo cura casi todo, te ayuda a ir aclarando muchas ideas y a ver la situación como desde fuera, algo ajeno a tí, incluso empieza a asomar el optimismo. Hasta el día en que ese dolor se hace mínimo, los recuerdos cada vez duelen menos y por arte de magia, tu vida ya es otra. Menudo rollo te he metido... lo siento. Por experiencia, quizás esa persona que ahora tiene el corazón destrozado te diga que quiere estar sola, pero tu compañía será su mejor medicina, aunque no tengáis ninguna conversación, simplemente tu presencia. Yo soy muy visceral y cuando me entrego, lo hago con todos mis sentidos y al 200%, pero a cambio pido lo mismo. Mucho ánimo a esa personita que hoy está triste, y que, cuando menos se lo espere, estará disfrutando de nuevo del amor, y de la ilusión que nos trae. besitos

Monik dijo...

Todos hemos pasado por situaciones en las que te encuentras, incluso en la situación en la que se encuentra la otra persona...Aunque suene tópico, el tiempo lo cura todo aunque solo veamos nubes negras en el horizonte...

Besos y ánimo para esa persona que lo necesita!!

Cyrano dijo...

Ciao Angi.
"Ahora sólo me queda el vacío
de tu ausencia en el presente,
y si el mundo no se ha hecho sombrío es por tu nombre que sigue en mi mente.
He mirado atrás recordando lo vivido, queriendo recuperar algún fragmento, ver tu cara tan sólo un momento, para así pensar que nunca te has ido.
Aunque el tiempo pase en mi mente seguirás porque para verte, sólo hace falta mirar atrás.

Nada ni nadie podrá llevar nunca consuelo a un corazón roto,si lloramos,como en las heridas cuando escuecen,es señal de pequeña cura,aunque siempre al volver la mirada encontremos la cicatriz de la persona amada y perdida.Quien dijo "es perferible amar y perder que nunca haber amado" jamás amó,porque esas heridas nunca curan,solo dejan visibles cicatrices.
La vida siempre sigue,aunque a veces nos gustaría que se detuviera.
Besos.

natàlia dijo...

Como dice Monik,todos en algun momento de nuestras vidas hemos pasado por eso o quizas nos toque volver a pasar y si que al principio se pasa fatal pero el tiempo se hace cargo de nuestros sentimientos y recuerdos. Animos, que no me gusta verte triste y besitos guapa.

Alu dijo...

Quisiera poder ayudarte en estos momentos tan duros, con lo feliz que se te veía en otros posts, lo siento muchísimo pero no por eso debes dejar de creer en el amor, claro que seguirás adelante con muchas experiencias nuevas que borren las malas anteriores. Un besazo y un abrazo llenos de ánimos porque tú más que nadie te los mereces en este momento.

Vanessa dijo...

Hola!!
Soy Vanessa...espero que me recuerdes! jaja...

Leyendote puedo decirte que en mi blog he puesto esas lineas alguan vez, no, creo que mas de una vez....me paso que no entendia como alguien podia dejar que querer a otra persona asi nomás...todavia no lo entiendo...creo que eso no se pude entender, depende de cada relacion....pero creo que el Amor no se acaba, no sé, creo que la relacion se desgasta, es decir, mi teoría y es lo que yo pensaba cuando me paso eso fue que el Amor estaba,. pero que una relacion desgastada podia mas que el Amor, osea las peleas, malos entendidos, diferencias, convivencia hacian que una relacion fracasara, pero no por eso el AMOR se tiene que acabar, sino que simplemente el AMOR no fue suficiente como para que sea el hilo conductor de toda la relacion, y asi puedan resolver las demas cosas feas....en este tema tmb me pregunto ¿como que el AMOR no fue suficiente??...y duele, pero es asi...hoy por hoy mi mejor amigo y yo volvimos a retomar nuestra amistad, pero en ese momento yo estab destrozada, muy mal...y no entendia nada!!!...pero esa es la teoria que yo saque...creoq ue cuando hay AMOR todo se puede resolver, y superar, pero si el AMOR no es suficiente entonces las diferencias pesan más...

Espero que lo que te escribi no se, te genere mas pensamientos o te de otros puntos de vista, o puedas comprender otras cosas, y quizas elaborar tu propia teoria....

DUELE MUCHO.,...y es dificilisimo de entender en mi primer instancia, pero luego aprendes...asi es la vida....

TOMATE TU TIEMPO PARA ENTENDER!!! y trata de acompañar en todo a esa personita que queres mucho, es lo mejor que podes hacer....lo demás lo aprendera ella o él...

BESOTES

Angie dijo...

Santander y D.perfecta... muchas gracias por vuestros ánimos! Los necesitaré para ayudar a esa persona que tanto lo necesita.

Mafalda... gracias por tus palabras, de verdad, no podías haber descrito los sentimientos mejor. En las rupturas siempre ocurre lo mismo, y la eterna pregunta de ¿qué he hecho mal? siempre está ahí.
Sólo espero que el tiempo lo cure todo porque ahora se ve todo muy negro.
Gracias, eres un sol!!

Monik... muchas gracias por tus ánimos. Puede sonar a tópico, pero es cierto. El tiempo pasa y acaba cerrando las heridas. Hay que ser fuerte. Un beso!!

Angie dijo...

Cyrano... tus palabras me han emocionado, de verdad. Lo que has escrito es precioso y te aseguro que me ha dejado casi al borde de las lágrimas. Todo está muy a flor de piel ahora.
Cuando cosas así ocurren piensas si realmente vale la pena. Piensas si merece la pena confiar y entregarse. Pero si no lo hiciéramos no viviríamos, no?
Gracias por pasarte por aquí. Un beso.

Natalia... muchas gracias por tus ánimos guapa. Cuesta creer ahora en una salida, pero no queda otyra que tirar pa´alante. Ayudar a esa persona a salir del agujero donde está, arroparla. Muchos besos.

Alu... gracias cariño. Entiendo lo que dices, pero es difícil creer en el amor cuando ocurren cosas así, es tan injusto. Yo siempre he creído en el amor, y seguiré creyendo porque soy una romántica, a veces demasiado soñadora e ingenua. Cosas así te hacen madurar, aunque no te pasen a ti en primera persona, ¿sabes?
Gracias por tu abrazo, casi he podido sentirlo desde aquí. Un beso.

Angie dijo...

Vanessa... hola, gracias por pasarte y comentar, y por tus ánimos, de verdad.

Aún tengo un lío en la cabeza y sacar conclusiones es difícil.
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, que el amor no se acaba, sino que es la relación la que se desgasta.
También me da miedo eso de que al amor no es suficiente ¿cómo puede ser? No es posible...
Gracias por escribir y compartir lo que viviste, un besazo enorme Vanessa.

Angie dijo...

Y a todos...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, ÁNIMOS, ABRAZOS, BESOS Y TODO LO DEMÁS. GUARDO VUESTRAS PALABRAS EN MI CORAZÓN, Y TODO VUESTRO APOYO PARA ESA PERSONA A LA QUE TANTO QUIERO.

Leer vuestras palabras ha sido como un chute de energía positiva que necesitaba...

Un beso enorme.

Vantysch dijo...

Hace un tiempo yo creía en el amor eterno, incondicional y sin barreras.
La experiencia (esa que muchas veces nos abre los ojos a puñetazos) me demostró lo contrario.
Desde entonces creo en el amor diario porque el amor es un sentimiento que puede nacer cada día o morir en un instante.
Creo en el amor que se demuestra en el instante, no en las promesas o las esperanzas de futuro que no sabemos si podremos cumplir.
Creo en el "Te Quiero" pero no en el "Siempre te querré". No puedo dar algo que aún no tengo entre mis manos, pero si puedo amar cada día a esa persona que hace mi vida especial.
Viendo las cosas así da mucho menos vértigo volverse a enamorar. No sueño con tener a la misma persona a mi lado toda la vida, pero sí creo que puede ser posible.
Del mismo modo creo que si la persona a la que amo se aleja en un futuro podré volver a amar a otra de modo diferente, pero con la misma intensidad.
En estos momentos estoy enamorado y pienso que pasaría el resto de mi vida junto a esa persona, pero soy consciente de que ese proyecto de vida se puede desmoronar. Es por eso que la amo con serenidad, con un pie en el suelo y otro en las nubes.

Espero que esa desesperanza que se lee entre tus líneas dé pronto paso a creer de nuevo en el amor que, al fin y al cabo, es lo que da sentido al ratito que pasamos aquí en la vida...

Un besito y ánimo :)

GO!nzalo dijo...

Uf, lamentablemente no se puede volver a los tiempos color rosa.

La respuesta a los cambios no las tenemos, y saber que le pasa por a cabeza (y le corazon) a un tercero menos.

No es momento de buscar respuestas, por lo menos de aquellos que nos toca ser sosten. Ahora hay q acompañar y , con esa presencia, aliviar el dolor ajeno.

Animos! y lo mejor! tu persona cercana te nesecita.

Saludos!

nine dijo...

en los momentos duros, a veces las palabras sobran y una mirada, una abrazo o una mano tendida lo dicen todo... lo siento de veras

dri dijo...

solo decirte que pases todo mi apoyo a esa persona, con todo reciente ninguna palabra consuela... aunque te "piso" una cosa... no desconfies del amor, suena cursi o incluso hortera, pero aunque a veces veamos todo negro te aseguro que hay alguien por ahi que daria un mundo por verte (o ver a esa persona) sonreir.
Muchos animos
Un besazo

Alu dijo...

Creo que esto te hará sonreír aunque sea sólo por un instane cielo. Pásate por mi blog. Un beso!

La Vero dijo...

Tengo un regalito en mi blog, pasate.

Animo!!!!! Quien dijo que todo fuese facil... es lo que hay. Pero Animo!!!!!!!!

Besitos y Abracitos