4 de septiembre de 2013

De San Francisco a Los Ángeles: ruta por el Big Sur

Nuestro coche de alquiler

Una de las partes más emocionantes del viaje era la de bajar en coche de San Francisco a Los Ángeles recorriendo la Highway 1, la famosa carretera que bordea la costa californiana atravesando los parques naturales más importantes de la zona. Aproximadamente 800 kilómetros de carretera donde vas pasando por zonas de playa, acantilados, zonas montañosas, algunos tramos de niebla y muchas curvas.

Salimos muy emocionados de nuestro hotel de San Francisco dirección al aeropuerto, donde teníamos que recoger nuestro coche alquilado de la compañía Álamo. Nosotros queríamos hacer la ruta en descapotable, pero cuando los de la compañía nos vieron aparecer con cuatro maletas nos dijeron que no podía ser, que tanta maleta no cabía en el maletero de un descapotable. Nos quedamos muy chafados, pero nos dijeron que no nos preocupáramos; que nos darían un coche de gama alta y con techo solar (algo es algo). Nuestra sorpresa fue cuando llegamos al parking del aeropuerto y nos encontramos un Cadillac Cue Crossover de lujo y con equipo de sonido Bose alucinante. Tan cómodo y espacioso que tardamos poco en olvidar nuestra pena por el descapotable.


Monterey. 
Después de situarnos bien entre las autopistas de California gracias a nuestro navegador, en dos horas llegamos al pueblo de Monterey, famoso por su reserva natural marina (posee el acuario más importante de todo Estados Unidos). Para nosotros fue una visita "de paso". Para muchos Monterey es la primera parada del recorrido en coche por el Big Sur, y es por ello por lo que sus calles acogen muchísimos turistas. El mayor foco de interés se concentra en Cannery Row, la hilera de la fábrica de conservas ubicada junto al mar, donde hace muchos años se procesaba todo el pescado. Hoy en día todo se ha transformado para los turistas, con muchos restaurantes y tiendas. Otra zona interesante es el Fisherman´s Wharf donde el olor a pescado y el sonido de los leones marinos lo inunda todo. Si tenéis tiempo (y suerte) podéis contratar un crucero de observación de ballenas y delfines. Dependiendo de la época del año y de las migraciones, se pueden observar diferentes especies de ballenas, siendo las más habituales las ballenas Humpbacks y las ballenas grises.

Monterey

17 Mile-Drive Pebble Beach.
La 17 mile drive, una carretera privada y de pago situada en el condado de Monterey. Va de Monterey a Carmel-by-the-sea, y ha sido denominada como "one of the most famous scenic drives in the world". Estamos ante una carretera paisajista que atraviesa campos de golf, hoteles de lujo, mansiones de millonarios y playas con preciosas vistas. Para entrar en ella tendrás que desembolsar 9,25 dólares. Aquí la gente de mucho dinero viene a retirase, jugar al golf y vivir la vida. Cuentan que las mansiones no bajan de los 10 millones de dólares... muchas estrellas de cine viven aquí.
El punto de mayor interés de la zona es el The Lone Cypress, un solitario ciprés sobre un acantilado de más de 250 años. Se ha convertido en el símbolo oficial de Pebble Beach (dicen que es el árbol más fotografiado del mundo!!). A lo largo del recorrido hay muchos miradores donde poder parar y tomar fotos, así como acceso a las playas.

Pebble Beach California
Pebble Beach Golf California
Por la 17 Mile Drive
Por la 17 Mile Drive

Las vistas del Pacífico desde aquí son una pasada, aunque no pude evitar sentir escalofríos ante la dureza de este océano. Tan frío y gris... testigo de batallas y naufragios. Contemplarlo infunde respeto y magestuosidad.

Carmel-by-the-sea.
Carmel es un pueblo de cuento que parece sacado del decorado de una película. Fue fundado con el propósito de convertirse en una comunidad dedicada al arte, y ha saltado a la fama gracias a su mediático alcalde: el actor de cine Clint Eastwood de 1986 a 1988. De hecho Clint sigue residiendo aquí. Es uno de esos sitios encantadores con casitas adorables de inspiración suiza, calles tranquilas, tiendas de lujo y delicatessen y ni un solo papel en el suelo. Aquí la gente va caminando con su perro, ya que la ciudad es "dog friendly" total.

Carmel-by-the-sea
Carmel-by-the-sea Plaza
Carmel Bakery and Coffee Co.

También se ha convertido en un paraíso de las bodas, por ello encontrás una joyería en cada esquina. Lo mismo ocurre con las galerías de arte: hay más de 150. Me pareció todo tan bonito que no me dio aspecto de una "ciudad real". Todo está impecable. Leyendo curiosidades sobre este lugar te enteras que el ayuntamiento de Carmel prohibió los semáforos, los buzones, las farolas y los restaurantes de comida rápida, entre otras cosas, por resultar antiestéticos. Este aire snob la ha convertido en un lugar de refugio para muchos artistas, intelectuales y estrellas de cine. Su preciosa playa de arena blanca también es un reclamo para los que buscan tranquilidad. Nos hubiera gustado pasar aquí una noche en el encantador Colonial Terrace, pero el resto de kilómetros del Big Sur nos estaban esperando.

Big Sur.
El Big Sur lo componen 145 kilómetros de carretera y acantilado entre los pueblos californianos de Carmel y San Simeon (donde se construyó el castillo el magnate de la prensa William Randolph Hearst que sirvió de inspiración a Orson Wells para Ciudadano Kane). Toda una franja por la costa donde tienes a un lado el Océano Pacífico, y al otro los bosques y colinas de Santa Lucía.

DSC00866
DSC00878
DSC00872

Comenzamos a bajar con el coche muy emocionados y con una selección musical muy buena (importante ya que no se coge la radio). Cada pocos metros teníamos que pararnos a hacer fotos de lo que estábamos viendo... naturaleza y belleza en estado puro, intacto; una pasada. Solo carretera y algunos hoteles colgados sobre la costa. ¿Lo más destacado? El Bixby Bridge a 85 metros de altura sobre el río Creek, la reserva de Point Lobos con su playa repleta de leones marinos, focas y nutrias y el Julia Pfeiffer Burns State Park donde está la cascada McWay, un hilo de agua que cae directamente sobre la arena.

DSC00899
DSC00911
DSC00914

Se tardan horas en recorrerlo, sobre todo porque te gustaría pararte en cada lugar y quedarte ahí simplemente viendo el paisaje. Es un lugar para explorarlo bien, donde puedes hacer excursiones y dormir en cabañas. Nosotros terminamos nuestro día durmiendo en un hotel de carretera en Morro Bay, ¡contentos de haber vivido esta experiencia! Cómo nos gustaría volver...

DSC00947
DSC00962

4 comentarios:

Vinagrito dijo...

Hola:

Antes de nada enhorabuena!! y me alegro que la boda saliese todo genial!!.

Y nada decirte que me encantan las fotos de vuestro viaje. De lo más apetecible. Tomo nota por si alguún día surge.

Muchos besos

ro dijo...

Qué viaje más bonito!! Y qué envidia!

Besos.

Susana dijo...

¡Muy fan de esa playaaaaa! ¡Besoooos!

Cg dijo...

copart.es
Contar con un automóvil que te lleve a cualquier destino es esencial en la vida moderna, ofreciendo libertad, comodidad y acceso a oportunidades, convirtiéndose en un valioso aliado en nuestro día a día.