26 de septiembre de 2013

Nuestra experiencia en Smorgasburg, a Brooklyn Flea Food Market

Si vais a Nueva York no os puede faltar una visita al barrio de moda, Williamsburg en Brooklyn. Y si vais a Williamsburg, merece la pena conocer su mercado de comida al aire libre, ¡más conocido como Smorgasburg!

DSC02760

Es como el mercado de las pulgas, pero de comida. Con más de 100 puestos donde encontrarás todo tipo de especialidades: cocina asiática, griega, mejicana, italiana, china, vietnamita... y por supuesto americana. Smorgasburg, a Brooklyn Flea Food Market, es la oportunidad para disfrutar de una gran variedad de platos y productos en la feria de Williamsburg, con unas vistas increíbles de Manhattan y el Empire State, con el east river al lado. ¡Es una pasada!


  East River y Manhattan
DSC02714

Smorgasburg, es el resultado de la asociación entre el Brooklyn Flea y la organización Greenmarket de Nueva York. Se celebra cada sábado en Williamsburg y los domingos en DUMBO, en el Brooklyn Bridge Park. Podéis visitarlo de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Hay buenas noticias si váis próximamemte, porque este mes de noviembre regresan el fin de semana del 23 y 24.

DSC02716
DSC02724
DSC02742
DSC02741
DSC02710
DSC02712

Para encontarlo toma desde Manhattan el tren L (línea gris) que te lleva hasta Williamsburg; bájate en la estación de Bedford Avenue y camina unas manzanas dirección al río. La dirección exacta es East River Waterfront, entre North 6 y North 7 St y el East River. Recomiendo aparecer por allí antes de la 1pm porque después está a tope. 

DSC02755
DSC02737
DSC02739

Lo que más me gustó fue el ambiente, lleno de gente joven y algún grupillo de hipsters. Y después lo cuidado que está todo, la decoración de los puestos, la presentación de la comida... los precios (nada caros) y en definitiva el buen rollo que se respiraba aquella calurosa mañana de agosto.

Atención a algunos de los puestos que más nos gustaron:

- S´more Bakery: el clásico sándwich de galleta, con marshmallow y chocolate. Una delicia.
- Mighty Quinns: uno de los de más éxito, y que tuvimos la suerte de probar... Un sándwich de carne de primera calidad, asada a la barbacoa, que se derretía en la boca de lo suave que estaba. Después nos enteramos que este puesto es uno de los más famosos de Smosgarburg!
- Dough: solo puedo decir una palabra... donut, donut, donut, donut!!
- Dan and John´s Wings: las auténticas alitas de pollo de Buffalo.
- Crazy Legs: al más puro estilo de Los Picapiedra, dale un bocado a este muslo de pollo!
- Blue Bottle Coffee: no te marches sin probar un cafecito en este precioso puesto original de San Francisco.
- People´s Pop: el clásico helado de palo de los de toda la vida!
- Red Hook Lobster Pound: prueba su famoso sándwich de langosta.
- Frittering Away: la mejor limonada de fresa!

Sándwich de Mighty Quinn’s

¿Qué os parece la pinta de nuestra comida?
 

No hay comentarios: