10 de septiembre de 2013

Destino Los Ángeles: bienvenidos a Hollywood

Hollywood ha sido siempre la tierra de los sueños, del glamour y las oportunidades. Y es que este distrito de Los Ángeles siempre ha estado vinculado al mundo del cine y de las estrellas, desde que a principios de 1900 varias compañías de cine se instalaran aquí para rodar gracias a su buen clima. Hoy en día, Hollywood y su famoso cartel sobre la colina no es más que algo nostálgico. Pero para dos amantes del séptimo arte como nosotros, estar aquí suponía una parte muy importante de nuestro viaje.

DSC01510

Resumo las principales cosas que hay que ver si venís a visitarlo:

Dolby Theatre. Lugar donde cada año se celebra la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Es curioso como según te vas acercando descubres que además de un teatro es... ¡un centro comercial! Digo curioso por no decir que en realidad me dio un poco de bajón...
DSC01485

Teatro chino Grauman. Construído en 1927, es una de las salas de cine más importantes y lujosas. No hay mejor sitio para ver un estreno de Hollywood que este. También es muy característico por lo que encontrarás fuera: las manos y los pies de los actores más reconocidos plasmados en la acera.

DSC01473

Estudios de cine. El más visitado es de la Universal, que además es un impresionante parque de atracciones. Tienes más opciones como los de la Paramount, Columbia, FOX y Warner Brothers. Si tienes una mañana libre, organiza una visita a cualquiera de ellos. Todos ofrecen recorridos con guía en español para los turistas y te desvelan muchos de los secretos de series de televisión o películas. Vimos exteriores que han servido para grandes películas como Argo o Camino a la Perdición, y nos adentramos en el set de la serie El Mentalista. La joya de la visita es para los fans de la serie Friends, ¿os suena de algo este café? Lo encontraréis en la Warner.

DSC01565
DSC01568

Paseo de la fama. El lugar más fotografiado de Hollywood es este inmenso paseo en Hollywood Boulevard con casi 2.500 estrellas en sus aceras. Estas placas en el suelo homenajean a distintos personajes del mundo del cine, la música y la televisión. Nos enteramos que no es tan sencillo conseguir una de estas preciadas estrellas. Primero la cámara de comercio de Hollywood elige al actor o personaje candidato que va a aparecer en la codiciada baldosa (reciben más de 200 solicitudes al año). ¿Y cuanto puede costar cada estrella? Pues se calcula que el total de los gastos que implicar colocarla puede ascenser a los 30.000 dólares (en ubicación, mantenimiento, seguridad y conservación). Por supuesto esto no lo paga el homenajeado, sino la productora. Percibimos que los actores más premiados tienen su estrella mejor situada. Porque no todas las estrellas tienen el mismo valor... todos aquellos actores que tengan un Oscar en su poder tienen su estrella a las puertas del Kodak Thertre. También nos asombra ver la estrella de personajes como el Pato Donald :)
DSC01488

Rodeo Drive en Beverly Hills. Es una de las calles más caras del mundo y donde compiten las mejores marcas de lujo. Al final de la calle está el hotel Regent Beverly Wildshire que ha aparecido en la película Pretty Woman. Es inevitable pasear por este triángulo dorado sin acordarte de la mítica escena cuando echan a Julia Roberts de una boutique por su descarado aspecto. Aquí todo es impoluto y ostentoso. Nuestra visita se limita a mirar escaparates y no tocar nada. Lo ideal es recorrerla a pie (es pequeñita) para observar con detenimiento los detalles de los impresionantes locales, y después subir por la pequeña vía Rodeo donde está la tienda de Versace y algunos restaurantes mega-caros.

DSC01277
DSC01300
DSC01296
DSC01273

Beverly Hills. El barrio más famoso de Los Ángeles y donde están las mansiones de las estrellas de cine y celebrities. Para visitarlo necesitarás un coche o bien contratar una excursión donde te explican quién reside en cada una de las casas que se esconden tras los setos. Nosotros fuimos en nuestro coche y sin ningún tipo de mapa. Usábamos nuestra imaginación cada vez que veíamos una de las flamantes casas :)

DSC01332

Vistas desde el Observatorio Griffiht. Desde aquí verás la mejor panorámica de Los Ángeles. Ubicado en el área de Los Feliz, este observatorio fue construido gracias a la donación que hizo Griffith Jenkins Griffith en 1896. Regaló a la ciudad de Los Ángeles este terreno para que se pudiera disfrutar de un parque público. Más tarde, en 1912, Griffith hizo un nuevo regalo a la ciudad; esta vez el Observatorio, donde se encuentra el proyector de estrellas más avanzado del mundo. Como curiosidad, este lugar fue el indicado para filmar escenas de Rebelde sin causa de James Dean. Recomiendo ir con tiempo ya que la zona de aparcamiento es muy pequeña y puede no haber sitio. Merece la pena ir al atardecer y quedarse después asombrado por la "manta de luces" que es Los Ángeles al anochecer.

DSC01374