14 de abril de 2016

Mozart in the jungle

Vamos a hablar de series.

¿A cuál estáis enganchados ahora?


Una de las series descubrimiento para mí este 2016 ha sido la maravillosa Mozart in the Jungle. Y subrayo de 2016 porque el primer capítulo de esta gran creación de Amazon Series se emitió en febrero de 2014.

¿La conocíais?

Todo este tiempo ha estado escondida a mis ojos y oídos, hasta que una buena recomendación, el éxito de su segunda temporada y la sucesión de premios - Globo de Oro a mejor serie de comedia y Globo de Oro a mejor actor de comedia para Gael García Bernal - han logrado que esta serie esté dando cada vez más que hablar. Recientemente se acaba de informar que sí que habrá una tercera temporada y que la trama se desarrollará en Europa, y no en Nueva York como es habitual.

"¡Maestro, maestro...!". Serán las palabras que más escuches en sus primeros capítulos. Ese maestro no es otro que Ricardo de Souza, un joven, talentoso y extravagante director de orquesta brasileño que llega a Manhattan con el objetivo de transformar por completo el espíritu de la Orquesta Filarmónica de Nueva York (que lleva los últimos 40 años un tanto anclada en sus viejas costumbres). Él es el nuevo Mozart. Irreverente, fresco, rebelde. Un genio.

Mozart in the jungle está basada en un libro (Mozart in the jungle: Sex, Drugs and Classical Music), que narra las aventuras de la oboísta Blair Tindall en Nueva York. Por tanto, la protagonista de la serie es esa joven oboísta (interpretada por Lola Kirke) que ha pasado sus años de pequeña ensayando y ensayando como una alienígena y que ahora sueña con entrar en la nave nodriza: la Filarmónica de Nueva York.

Para alcanzar su sueño, conocerá a Ricardo y éste se convertirá en una especie de jefe/guía personal para ella, del que aprenderá muchísimas cosas (incluido cómo preparar el matte perfecto).


¿Y por qué debes engancharte a Mozart in the Jungle?

· Porque si has tenido cero o poco contacto con la música clásica (como es mi caso), aprenderás a amarla y respetarla. Lo mismo hasta te haces fan.

· Porque suspirarás por tener un jefe como Ricardo. Exigente y perfeccionista como pocos. ¡Pero súper motivador en todos los aspectos! De hecho aquí he encontrado el por qué todos necesitamos a un jefe como El Maestro.

· Porque conocerás todos los entresijos y triquiñuelas del desconocido gremio de los músicos (del que tan poco o nada se había hablado en ninguna serie). Sabrás como viven y sobreviven en una ciudad durísima y competitiva como Nueva York. Cómo pueden pasar de dar un súper concierto, a poner música para una fiesta de millonarios para recaudar fondos o a dar banda sonora a una sencilla actuación de teatro.

· Por Gael, Gael y Gael. ¡Talento puro!

· Por la maravilla de actores secundarios que aparecen como Malcolm McDowell (el joven Alex de La Naranja Mecánica).

· Porque también hay que dar una oportunidad a las producciones pequeñas y a una nueva manera de hacer series.


Hacía mucho que no hablábamos de series por aquí... ¿verdad? Os recuerdo algunas de mis favoritas como Mad Men, Breaking Bad, Juego de Tronos...

1 comentario:

Missmitos dijo...

Había oído hablar de ella... todo para bien, además! Y ya cuando el mexicano Gael García Bernal obtuvo el Globo de Oro por su trabajo en dicha serie, más! Pero, no la he visto; aunque, me gustaría ehhh?? Últimamente no veo ninguna serie que no sean las españolas que nos echan en la parrila, "ya tú sabes"! jejej
Aún así, muy buena recomendación. Te felicito!!


Un saludOOo enorme!!