17 de febrero de 2010

Cómo va tu espalda....?


espero que mejor que la mía. Porque la mía me duele y mucho. Durante un tiempo me harté de ir a fisioterapeutas que lo único que me hacían era daño, bastante daño. Y no es que tenga una lesión grave. Son las dichosas contracturas, los odiosos nudos que se acumulan en mi espalda y a veces me impiden respirar.

Supongo que todo empezó con tantas horas delante del ordenador. No nos damos cuenta hasta que un día nuestro cuerpo dice BASTA! y entonces hay que reaccionar. No digo que los fisios sean malos, pero después de muchas visitas y de bastante dinero invertido no han conseguido que mi espalda se sienta libre y descansada. Por eso me he animado a probar métodos alternativos... como el shiatsu. Y después de tres sesiones poco a poco empiezo a sentir mi cuerpo más liberado, más ligero. Y sin necesidad de pasarlo mal en la camilla :)

Además, he encontrado a un nuevo aliado que se ha convertido en el mejor amigo de mi sufrida espalda, y es de él de quien os quiero hablar...

Photobucket

Cojín cervical, saquito de lavanda, cojín térmico... lo llames como lo llames es un calmante rápido y agradable para usar mientras ves la tele o lees un libro. Estoy encantada con él. Sólo hay que meterlo 2 minutos en el microondas a toda potencia y listo para disfrutar 20 minutos de su calorcito. Lo encontré en Natura y espero que me dure muuuucho tiempo!

Photobucket

Gracias a la lavanda que lleva dentro, desprende un aroma muy relajante y nada molesto. De hecho J. no aguanta el olor a lavanda y lleva unos días sin separarse de él! Aún no hemos sufrido peleas por ver quién se lo queda, pero poco nos queda ;p

Photobucket


Lo recomiendo mucho para todos aquellos que suframos de la espalda ya que, por unos minutos, logras olvidarte de ella y después te sientes mucho mejor!

Y si no habéis probado el shiatsu... ya estáis tardando :)


{feliz y relajante semana}


10 comentarios:

Olly dijo...

Ole, qué buena idea lo del cojín, yo con mi Pilates estoy encantada.
Feliz semana a tí también.
Musus

Ana Vázquez dijo...

Yo quiero probarlo ya!

Un beso :D

A. dijo...

lo tengo fichado, pero siempre dejo pasar la oportunidad. la próxima, después de tu post, será, creo, la definitiva.

mejórate de la espalda ;)

A.

maba dijo...

me encantan estos cojines al microondas!!!!

besos

M. Jesús dijo...

Precisamente esta semana me tiene frito mi homoplato izquierdo y no utilicé nunca estos inventos pero si la manta electica que seguro que no es tan relajante, pero ojo!! no debes de utilizarlo más de 10 minutos y lo recomendable es inmediatamente despues poner paños frios o humedos en la misma zona para aliviar.
Ahhh!! y me confieso: soy un poco fisgón (se dice así) y curioso y ... si fué inevitable ver los libros de cocina ordenados encima del micro ..... y te recomiendo que también debes de tener cuidado pues si éste tiene los canales de transpiración en su parte superior como por ejemplo mi modelo se te puede chafar el invento tapandolos.
Un beso y espero que mejoremos

M. Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena dijo...

Yo tengo uno (pero no con esa forma) que compré en una feria de estas artesanales hace un par de navidades. Yo lo uso sobre todo en frío para el dolor de cabeza y el mío también es de lavanda.

Por cierto, a mí, lo que mejor me ha ido siempre ha sido la natación, pero las aglomeraciones y los fríos han hecho que la vuelva a dejar. A ver si el tiempo nos da una tregua y la retomo.

Que te mejores ;)

Angie dijo...

Olly... yo estoy con el yoga, el pilates lo probé una vez y me pareció durísimo! No aguanté demasiado, por eso hago yoga que es más relajadito :)
Besos!

Alu... pruébalo!! Si lo hubiera pillado yo cuando estaba en la universidad.... lo puedes usar mientras estudies, qué gozada, no??

A... tenían este y luego otro de color vede para las lumbares, muy, muy interesante. Gracias guapa, aver si mejoramos algo!

Maba... es que son geniales verdad? Y tan naturales...además el olor a lavanda es... una pasada!

Angie dijo...

M. Jesús... gracias por tus consejos! La verdad es que no se calienta en exceso, se puede aguantar bien, pero siempre con una camiseta/pijama o algo, nunca directamente sobre la piel desnuda.
Lo que relaja sobre todo es el aroma, parece que no pero tiene su efecto! Me gusta más que la manta eléctrica porque es más seguro.
En cuanto a lo del micro, tiene la ventilación a un ladito, así que no problem! jeje
Un beso!

Elena... este también se puede meter en el congelador, tiene que estar bien para los dolores de cabeza como tú dices, lo probaré.
Yo tengo un problema con la natación.. y es que se me da fatal nadar! jaja! Desde siempre, no tengo estilo ni siquiera para nadar a braza (lo cual es malo para el cuello), así que...
Y ahora con el frío sí que da más pereza, deja que pasen un par de meses pero intenta no abandonarlo!!

syl dijo...

jooo con lo que duele!! debíamos tomarnos la vida más relajada y evitaríamos tantas contracturas, a parte trabajar con el ordenador... en fin! espero que por ahora estes algo mejor :9
lo d la cámara es una reflex pero salen bien por mi fotógrafo, modestia a parte! jajaajajajaj en serio! a J. le gusta hace muchos años y es muy aficcionado.
besitossss