9 de septiembre de 2013

Destino Los Ángeles: Venice Beach

No puedes decir que has estado en Los Ángeles sin haber recorrido uno de sus paseos marítimos más conocidos: Venice Beach. Aquí te vas a encontrar el mayor número de frikis por metro cuadrado. Hogar de los hippies de los años sesenta, de los bohemios, de la cultura de la Generación beat, del arte y de la música. De las palmeras y los monopatines. Venice es un lugar que no te dejará indiferente, aunque el paso del tiempo haya hecho desaparecer parte de su autenticidad. 

DSC01176
DSC01178
DSC01212
DSC01211

Cuatro kilómetros de paseo donde nadie mira a nadie. Donde los puestos callejeros se mezclan con malabaristas que intentan sacarte unos dólares; donde gente sin techo se cruza con los que necesitan su dosis recetada de marihuana. Donde intelectuales y artistas se confunden con los vecinos de la zona. Mucho culto al cuerpo (estamos en California!), alguna que otra manifestación y un par de adivinos dispuestos a predecir tu futuro. Esta zona costera tan popular de Los Ángeles tiene unos contrastes de dimensiones amplificadas. Único y pintoresco; así es Venice.

DSC01198

¿Y por qué Venice? Porque en 1905, un magnate de las tabacaleras llamado Abbot Kinney decidió levantar aquí una la Venecia de América, un resort de playa con una clara influencia de la original Venecia italiana gracias a sus canales. Gracias a él, este proyecto se ha convertido en uno de los puntos claves para el turismo de la zona. Merece la pena un paseo por el tranquilo Venice Canal Walk.

DSC01234
DSC01232
DSC01225

No olvides hacer una parada por una de las zonas más famosas, Muscle Beach, donde está el gimnasio al aire lobre Gold´s Gym, "la meca del fisico-culturismo.". Aquí entrenaba el mismísimo Arnold Schwarzenegger. Podrás ver a un montón de cachas mostrando sus atributos sin camiseta ni complejos.

DSC01240
DSC01188

Cambiando de actividad, puedes quedarte a mirar embobado los saltos con monopatín en la Skate Dancing Plaza, uno de los mejores skateparks de Los Ángeles. Y en Venice Beach Recreation Center hay pistas de balonmano, tenis, volley-playa y las famosas pistas de baloncesto de donde han salido figuras de la NBA.

Dure lo que dure tu paseo en Venice, jamás vas a aburrirte. Porque además del espectáculo, se disfruta el ambiente relajado y la atmósfera alegre de los que la visitan.

No olvides visitar Abbot Kinney Boulevard, la que dicen que es la calle más cool del país. A tope de bares, restaurantes, tiendas de antigüedades, muebles, ropa y galerías de arte. Una milla de oro de las tendencias y el buen gusto.
 

1 comentario:

Susana dijo...

¡Guapaaaa! ¡Menuda currada de posts! Cómo te lo voy a agradecer cuando vaya para allá. Algún día ;)...