25 de noviembre de 2011

Noel Gallagher mañana concierto en La Riviera


Noel Gallagher en la portada de la edición española de octubre de la revista Rolling Stone

Mañana sábado 26 de noviembre veremos en directo a Noel Gallagher y su banda Noel Gallagher and the High Flying Birds en la sala La Riviera de Madrid. Tras abandonar a su hermano Liam y al grupo Oasis después de una acalorada pelea durante la gira europea de 2009, Noel ha decidido por fin dar el salto a su carrera en solitario. Comienza así una nueva etapa para el músico de Manchester que promete dar mucho que hablar. 


"Escribo todo el tiempo. Y cuando digo todo el tiempo no me refiero a que componga cada día, sino a tocar la guitarra todos los días en casa. Y cuando toco siempre se me ocurre algo. Puede que acabar una canción me lleve una semana, tres meses o un año, pero siempre estoy escribiendo." 
Noel Gallagher para la revista Rolling Stone.


A Liam ya hemos visto subido a los escenarios después del fin de Oasis con su grupo Beady Eye. Noel ha tardado algo más en regresar a la música. Lo ha hecho despacio, discretamente. Como si no quisiera hacer mucho ruido, su nuevo single The Death of You and Me se ha colado en las radios y en las listas de éxitos de todo el mundo. Era de imaginar. El talento de este músico es tan desorbitado que no podemos imaginarle quietecito en su casa. Noel jamás para de componer y escribir. Sus melodías, que casi siempre las compone con su guitarra acústica en la mano, terminan convirtiéndose himnos. Tal vez la tarea más dura a la que se ha tenido que enfrentar es a poner voz a cada una de esas canciones (de ese trabajo se encargaba antes Liam). Pero ese no es el estilo de Noel. Hizo las maletas, cogió un avión a Los Ángeles y se encerró en un estudio para dar la forma que él quería (ahora él y solo él es el dueño de sus decisiones) a un disco que él define como "su pisito de soltero". 

¿Y a qué suena ese nuevo disco? ¡Pues a Oasis! Pero con una voz mucho más limpia y cuidada (siempre me gustó más la voz de Noel que la de Liam), letras inspiradoras, temas muy bien acabados, rico en matices, con bases orquestales que hacen que las canciones suenen aún más grandiosas... Noel ha puesto lo mejor de sí mismo en este disco y eso se nota. Está liberado y eso se percibe sobre todo en el mensaje de sus letras, que hablan de amor y de esperanza. Tal vez echemos de menos en el álbum un himno con Wonderwall. Es posible que no lo encontremos y que sea algo irrepetible ya que ahora no tiene que escribir para agradar a nadie, solo a sí mismo. A pesar de todo, creo que los fans podemos estar contentos. A falta de Oasis en nuestras vidas, ahora podemos disfrutar de dos grandes bandas: Beady Eye y High Flying Birds de Noel Gallagher. No sé lo que durará la carrera de Liam (lo mismo se harta de todo y se dedica de lleno a su carrera como diseñador), pero la de Noel durará mucho, ¡estoy segura!

Noel Gallagher para la revista Rolling Stone


 "Oasis es una época de la que estoy muy, muy orgulloso. Algo que nunca volveré a conseguir. Y no lo recuerdo con tristeza. Estuve en uno de los grupos más grandes de la historia, de los mejores. Fue genial. Lo pasé muy bien. Ahí está, así es la vida".
Noel Gallagher para la revista Rolling Stone.

Además los fans estamos de enhorabuena porque el año que viene Noel lanzará un segundo disco, fruto de su colaboración con The Amorphous Androgynous, y que ha declarado que va a tener un punto de rock psicodélico. Del disco que acaba de sacar me quedo con If I had a gun... What a life! y Stop The Clocks. Veremos cómo se porta mañana sobre el escenario y que nos regale (eso está asegurado) alguna joyita de su época con Oasis: Talk Tonight, Wonderwall, Little by Little, Don´t Look Back in Anger, Half The World Away, The Masterplan... uufff.. son tantas! :)




4 comentarios:

mgb1982 dijo...

Mañana vuelo desde Barcelona para verlo. ESTOY DE LOS NERVIOS!

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Qué tal el concierto?? :)

maba dijo...

qué tal ha ido?? seguro que lo pasasteis de maravilla!!

besos

Sergio DS dijo...

Era un poco escéptico por este trabajo en solitario, pero me sorprendió gratamente. En mi opinión le falta la riqueza vocal de su hermano, pero aún así ha merecido ocupar mi estantería en vinilo, honor que le corresponden a unos pocos.