Hoy se cumplen 10 años de la muerte de George Harrison. El tercer Beatle, el silencioso, el tranquilo. El más retraído y espiritual de la banda. El responsable de haber embarcado al grupo a la búsqueda de un sonido más experimental a mediados de los años 60. Un sonido que marcaría para siempre el estilo de los cuatro de Liverpool en el álbum Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Eran los años de la psicodelia, de los hippies y el misticismo, y el talento de George comenzaba a despuntar casi por encima de McCartney y Lennon, la eterna pareja creativa del grupo. Canciones como Here Comes The Sun, While My Guitar Gently Weeps o Something han hecho historia en la carrera de The Beatles y lo han convertido en unos de los músicos más respetados del mundo. Sin él, el sonido de The Beatles hubiera sido muy distinto.
10 años después de su marcha, se presenta un documental sobre su vida dirigido por el cineasta Martin Scorsese: "George Harrison, Living in the Material World". Más de tres horas de material inédito que nos acercan al lado más intimista de este músico excepcional.
Creo que hoy más que nunca todos deberíamos escuchar y compartir un tema de George. Yo sin dudarlo me quedo con Something, una de las mejores canciones que escribió Harrison y el primer número uno en listas no firmado por Lennon-McCartney.
Que sirva como pequeño homenaje...
4 comentarios:
Qué bonitas las fotos elegidas y la canción GELA!
Muac
Gracias Glow!! ;-)
Me encantan las imágenes que has elegido. Y qué bonitas canciones compuso George.
Precioso post :)
Un beso.
precioso homenaje.. me sumo ;)
besos
Publicar un comentario