14 de enero de 2008

Be Sapiens

Las camisetas con mensaje siguen haciendo furor en el mundo de la moda (quién no tiene más de una?) y en lo que al cambio climático se refiere no podían quedarse mudas.

Are you sapiens? es una marca que pide que reflexionemos, que usemos nuestro cerebro de homo sapiens para proteger el planeta en el que nos ha tocado vivir (va a ser que Al-Gordito tenia razón, eh?). Pero no sólo es una marca de ropa. Es también un movimiento de concienciación social y de prevención de desastres naturales y demás consecuencias terribles que están amenazando nuestro mundo. Más que un producto se trata de un concepto: ¿nos estamos cargando el planeta? De ahí viene lo de sapiens. Sería contradictorio que siendo sapiens no fuéramos conscientes de este problema.

De momento estas camisetas sólo las podrás comprar on-line, ya que no tienen tienda en ningún rincón de Europa. Tiempo al tiempo. Ahora mismo están trabajando en una colección para niños, sin duda una genial idea, ya que es a ellos a los que hay que enseñar a usar su sentido común desde pequeños.

Otra curiosidad es que te da la posibilidad de diseñar tu propia camiseta sapiens a través de un concurso de diseño gráfico, eligiendo un lema acorde con la filosofía de la marca.

Otra idea más que demuestra que no tenemos que renunciar a la ecología para ir a la última, de manera desenfadada, lejos de la moda más convencional.

2 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

Está bien este lema, la verdad y es que hay que hacer algo con el tema. No había oído hablar de estas camisetas antes, gracias por la información.

Un saludo.

Angie dijo...

Hola Alu!

Me gusta mucho curiosear cosas sobre el mundo de la moda. Me he dado cuenta de la cantidad de blogs que hay de gente que habla sobre estilismos, decoración, tendencias... y se aprende mucho de ellos, más a veces que en las revistas.

Iré poniendo cosas que me llamen la atención y que merezcan ser comentadas.

Un saludo!