7 de febrero de 2014

Películas para este fin de semana

Últimamente estoy tan engachada a las series que se me acumulan bastantes películas para ver. El problema es que el fin de semana es el único momento en el que puedo disfrutar de una buena peli de más de dos horas sin caer rendida de sueño. Por eso, llegan los viernes por la noche, nos ponemos cómodos en casa, preparamos una deliciosa - y calórica cena - (¡pasta!) y... ¡que comience el buen cine! Para hoy viernes, tenemos muchos y muy variados candidatos. Pasen y vean...

· 2 Guns: ¿puede haber algo mejor que juntar por primera vez a dos actores tan carismáticos como Mark Walhberg y Denzel Washington en una misma película? Creo que no. Muchas veces nos volvemos extramademente exigentes con el cine, cuando a veces un par de sencillos ingredientes pueden convertir una cinta en algo memorable. Y precisamente de eso va 2 Guns: entretenimiento puro con dos actores de éxito y con una química entre ambos que pocas veces se ven en una película. Tampoco puede faltar un guión lleno de giros argumentales y con un final que dicen que te deja con la boca abierta. ¡Me encanta que de vez en cuando se hagan películas de acción que SÍ merezca la pena ver!

 
 

· El Último Concierto: me la pusieron en el vuelo de vuelta Nueva York-Madrid, pero el sueño pudo conmigo y me dio mucha rabia no poder engancharme a la trama. La última película del recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman (snif) cuenta la historia de un cuarteto de cuerda que lleva 25 años tocando juntos, pero cuyas relaciones van más allá de la música. Una relación marcada por la amistad y la traición, y donde la enfermedad de Parkinson hará mella en uno de sus componentes. En busca de una segunda oportunidad, deciden reunirse para llevar a cabo su último concierto y despedir así a uno de sus miembros para siempre. Una joya interpretativa con fieras del séptimo arte como Christopher Walken.

 
 

· Cruce de Caminos: porque de vez en cuando también hay que ver una buena película de actores, para poder adminar y afirmar la manera que tienen Ryan Gosling y Bradley Cooper de derrochar talento frente a la cámara.

 
 

· La Vida de Adèle: ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cine de Cannes, se trata de una adaptación de la novela gráfica de Julie Maroh ("El azul es un color cálido") y centrada en la devastadora historia de amor entre dos chicas. Tres horas para contar las tres partes de esta intesa historia: primero el enamoramiento, luego las dudas que ello conlleva y finalmente, la dolorosa ruptura. Como polémica, el film incluye una de las escenas de sexo más largas y honestamente rodada que se haya podido ver últimamente. Que ha provocado censuras en algunos países y que ha dado mucho que hablar acerca de la complicidad entre las dos actrices y su director.

 
 

· Una cuestión de tiempo: ¿quién puede resistirse a una divertida peli del genial Bill Nighly? La película narra la vida de Tim Lake, un joven de 21 años al que le cambiará la vida por completo cuando descubra que su padre (encarnado magistralmente por Nighly) pertenece a una larga estirpe familiar con la insólita capacidad de viajar en el tiempo. Esta historia humana y sentimental está dirigida y escrita por Richard Curtis, el responsable de otros títulos imposibles de olvidar como Love Actually, Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral. De nuevo Curtis nos presenta unos personajes fascinantes, adorables, quizá demasiado fantasiosos para nuestra aburrida realidad... de esos que te encantaría conocer algún día, pero que solo aparecen en sus películas. ¿Será ese el secreto de su éxito?


¿Con cuál os quedáis para esta fría noche de viernes?

7 comentarios:

Yo dijo...

Me las pondré pendiente para verlas todas!

un beso y feliz fin de semana

Angie dijo...

Muchas gracias! Que tengas un feliz finde tú también!

Javier Rodriguez de Alba dijo...

Aporto otras dos opciones para hoy:

La gran familia española
The bling ring

Tenemos donde elegir esta noche!

RocíoG dijo...

Muy buenas recomendaciones, pero para ver un viernes noche, a mi me pega Una cuestión de tiempo.

Feliz fin de semana!

Ħαррy єyєs dijo...

no he visto ninguna de las propuestas, así que me las apunto

L87 dijo...

Pues no he visto ninguna... me las apunto, que tienen muy buena pinta!
Besos!

Missmitos dijo...

Muy interesante!!! Yo sin duda me quedo con "Una cuestión de tiempo", me resulta encantadora, tierna y dulce.
El otro dia vi "El Último concierto", y me pareció algo aburrida. Esperaba algo mejor. La que tengo pendiente es "Cruce de caminos" con mi adorado Ryan Gosling.

Un saludoOo enorme!!!