18 de enero de 2008

Malos tiempos para el café


Tiembla Starbucks!!!! Ya es hora de que bajes los precios de tus caramel machiato, tus mocca blanco y tus deliciosos frapuccinos porque te ha salido un duro rival: McCafe, que como habéis averigüado pertenece a la Big McDonald’s (por cierto, el menú de navegación de su web me recuerda bastante al del itunes, no os parece?).

Esto no es más que otro empujoncito a la crisis de la empresa de Seattle, que ha visto como en 2007 sus ventas han disminuido, mientras el precio de sus productos ha incrementado. Todo dentro de una economía que está empezando a flaquear. Y como el consumidor (que es un cachondo) tiene siempre la última palabra, deducimos que se avecinan tiempos duros para Mr. Schultz.


Careful, the beverage you´re about to enjoy is extremely hot.

En toda esta batalla con tintes de culebrón, no podían faltar los cotilleos. La revista Consumers Report publicó hace un año un artículo donde afirmaba que el café de McDonald’s era más barato y mejor que el de Starbucks, que resultaba quemado y amargo. Sin duda un golpe bajo para la imagen de la compañía, reina del café en los Estados Unidos.

Veremos cómo acaba todo esto. Desde luego si es más barato, la atención pesonalizada es la misma y el ambiente es agradable, poco tiene que hacer Starbucks, que poco a poco a ido perdiendo ese espíritu fresco que le caracterizaba para convertirse en un local lleno de snobs. (Por qué garantizan la pureza de un café prohibiendo fumar y luego lo sirven en vasos de plástico?! Incomprensible).

Siento no estar muy informada, pero he oído por ahí que ya hay uno en la Castellana... habrá que comprobarlo.

No hay comentarios: