10 de enero de 2008

Escuela de cocina Cap.1

Poco a poco se van cumpliendo mis propósitos para este 2008. Hacía ya tiempo que quería apuntarme a clases de cocina y por fin lo he conseguido.

Para mi es todo un mundo, nunca me he metido en serio en los fogones. A veces por falta de tiempo, otras por falta de ganas, imaginación... si me quedo sola en casa siempre acabo comiendo lo mismo: ensaladas, pastas (con alguna salsa de esas de Barilla... están buenísimas, ¡pero algo más casero por favor!) o una hamburguesa de dos pisos para esos ataques de hambre voraz. Está claro que así no iba a llegar muy lejos, y como tampoco tengo paciencia para ver como mamá prepara un cocido o un arrocito los domingos, he decidido que la disciplina de una chef es lo mejor.

El sitio ha cumplido mis espectativas. Es acogedor, moderno y nada más entrar huele de maravilla. Hay gente de todo tipo: chicas de ventitantos, parejitas jóvenes y modernas, alguno de cuarentaipocos... con muchas ganas de aprender y al principio un poco tímidos, como es normal. Cuando la chef pidió voluntarios rápidamente agaché la cabeza. ¡Ni loca el primer día de clase! Ya me animaré más adelante para llevar sólo una clase, y viendo el menú del curso ya estoy deseando cocinar algunos platos.

De primero una sopita de cebolla, Suena de lo más pobre, ¡pero estaba buenísima! Con una tostadita de pan y queso rallado por encima, todo gratinado en el horno. ¡Una auténtica bomba! Ideal para después de un intenso día de esquí.

De segundo unas codornices estofadas (primero tuvimos que hacer un caldito de ave delicioso y sanísimo) con sus veduritas y con un sabor especial gracias al caldo y al vino blanco fino.

Y de postre leche frita, uno de mis favoritos (si va acompañado de una bolita de helado de leche merengada mucho mejor). ¡Está tirado de hacer! Y tus comensales quedarán encantados.

Este fin de semana ya sé lo que me toca. Si no se me irán acumulando las recetas y necesito practicar ya.

¿Algún voluntario que quiera venir a cenar?

3 comentarios:

Javier Rodríguez de Alba dijo...

Adios al régimen....

Angie dijo...

Noooo! Prometo ser buena y encargarme yo de los postres ;)
No te rindas!!

Alu dijo...

Hooooola!!

Serte con la cocina!!ya nos pondrás recetas...que no se te queme nada...