17 de septiembre de 2015

Dentro del Festival de Venecia

La semana pasada tuvo lugar la 72ª edición del Festival de Cine de Venecia y gracias a Instagram, he disfrutado del festival de cine más antiguo del mundo a través de unas imágenes un poco inusuales. Un behind the scenes maravilloso de la mano de Greg Williams, un fotógrafo dueño de un estilo cinematográfico brutal y que ha tenido el privilegio de fotografiar a cientos de estrellas del cine. 

Es curioso ver cómo retrata las sensaciones del festival a través de los ojos de los actores, cómo se cuela en sus momentos de descanso, en los parones para comer mientras aún les están maquillando o vistiendo... Casi podemos sentir lo que se debe vivir delante de cientos de flashes en la alfombra roja... ¿Nervios, risas, momentos divertidos o de relajación? La magia de estas imágenes nos transmiten muchas de estas cosas.

Su amor por este arte le ha llevado a publicar un libro titulado "Greg Williams on set", donde hace un recorrido íntimo dentro de los sets de rodaje más famosos de la industria del cine británico. Ha participado como fotógrafo de películas como Robin Hood, El talento de Mr. Ripley o las últimas de la saga de James Bond. Ha aprendido a través de la observación de los mejores directores de cine, en especial de la sensibilidad a la hora de iluminar. Por su objetivo han pasado actores como Kiera Knighlty, Russell Crowe, Sean Penn, Brad Pitt o Cate Blanchett, entre otros.


Alicia Vikander acudiendo a la premiere de The Danish Girl


Dakota Johnson paseando durante el after party de Black Mass


El actor Eddie Redmayne derrochando su carisma particular


La actriz Elizabeth Banks minutos antes de acudir a la premiere de Black Mass


La sensual actriz Amber Heard 


Los actores Jake Gyllenhaal, Brent Morley y Jason Clarke tomando pasta :)


Me encanta esta divertida foto de Jake Gyllenhaal, Jason Clark 
y Josh Brolin llegando al festival


Johnny Depp y Amber Hear, el matrimonio más buscado


La modelo Elisa Sednaoui preparándose para una gran noche


Los increíbles Stanley Tucci y Mark Ruffalo en el Gritti Palace 
antes del estreno de Spotlight


La extravagente y única Tilda Swinton


Por cierto, la carrera por el León de Oro se la ha llevado el cineasta venezolano Lorenzo Vigas con su película "Desde allá", ¡al parecer contra todo pronóstico! Y la más "comercial" de todas, "Everest", parece que ha dejado helados tanto a crítica como a público. ¿La habéis visto?