9 de septiembre de 2015

5 caprichos para el mes de Septiembre

 Foto campaña otoño-invierno Madewell

Septiembre es de los meses del calendario que cojo con más ilusión. Porque por fin se va el calor y se puede ir tan gusto en vaqueros y con 23 grados. Porque la agenda de Madrid se llena de planes culturales interesantes. Porque (sí, soy una ñoña) de las hojas caídas y los parques rebosantes de colores ocres,  mostazas y caquis. Porque siempre que puedo me tomo unos días libres para hacer alguna escapadita europea de esas que te cargan bien las pilas y te abren la mente. Y porque además, es el mes de mi cumpleaños. ¿Acaso no mola celebrar el día en el que empezó todo?

Para la mayoría, el año comienza cuando se toman la última uva el 31 de diciembre. Para mí, el año empieza cuando en el calendario inauguramos el mes de septiembre. Hace un año me metí de lleno en un proyecto nuevo e ilusionante. Decidí que mi vida tenía que dar un cambio en lo profesional y en lo personal, y vaya sí lo ha dado. Una de las mejores decisiones que he podido tomar. Ahora comienza una nueva etapa y estoy preparada para los cambios que vengan:) Los nuevos propósitos se escriben en septiembre. Como por ejemplo, apuntarse a clases de swing o a un taller de alguna manualidad chula como los que organiza The Hobby Maker. ¿Por qué no? Vamos a disfrutar del mes de septiembre como se merece. ¡Yo he decidido empezar a hacerlo con estos 5 caprichos! 

Una exposición
Vogue like a painting con fotografías de inspiración pictórica sacadas de los archivos de la revista Vogue y firmadas por los maestros Tim Walker, Peter Lindbergh, Irving Penn o Mario Testino, entre otros. Desde hace años me dedico al mundo de la moda y Vogue es como la Biblia para mi. Por eso, me apasiona mucho la idea de poder disfrutar de esta belleza, que normalmente no sale de las revistas, en formato grande como auténticas obras de arte. En en el museo Thyssen de Madrid hasta el 12 de octubre.


Un restaurante
Todo el mundo habla de El perro y la galleta (C/Claudio Coello, 1). Estuve a finales de agosto en una curativa cena post-vacacional con amigas, y estoy deseando probarlo por segunda vez. Esta vez pediré sin dudarlo la hamburguesa de buey con cebolla caramelizada y bacon crujiente. Muy recomendables su ensalada de burrata y las croquetas de pato... ummm...


Un accesorio
El verano se acaba, pero aún puedes estrenar unas gafas de sol "made in Italy". Las mías son de la marca fundada por cuatro emprendedores españoles de éxito, Mr. Boho y me encantan. Me costó elegir el modelo, pero al final el Lemarais en un carey clásico ha sido la apuesta segura.



Una película
"Mientras seamos jóvenes". Una película que te hará reflexionar sobre muchos temas que a todos nos rondan por la cabeza como las diferencias entre generaciones, el inevitable paso del tiempo, la honestidad en la amistad, la eterna libertad que parece caracterizar a la juventud, el "postureo" de los hispters que empieza a ser cansino... Pero todo contado con un enfoque de humor para hacerlo más llevadero. La historia se centra en el matrimonio anclado en la cuarentena entre Ben Stiller y Naomi Watt. Su vida les cambia por completo el día que conocen a una pareja de alocados y espontáneos veinteañeros, y gracias a ellos vuelven a vivir una segunda juventud. Y a partir de ahí prefiero que la descubráis vosotros mismos :)





Un libro
¿Qué pasa con el libro de "La chica del tren" que lo está leyendo todo el mundo? Hace mucho que no leo una novela negra y de intriga. Dicen que se vende uno en el mundo, ¡cada 6 segundos! Así que creo que me voy a enganchar a la historia de Paula Hawkins en cuanto termine la bio de Steve Jobs. Que por cierto, es maravillosa.


Septiembre, ¡acabas de llegar y quiero sacarte todo el partido del mundo!

3 comentarios:

Yo dijo...

Buena selección.

un abrazo

Olly dijo...

Fantástico post! Para mi el año también empieza en septiembre.

AC dijo...

opticacanalejas.com
Adquirir accesorios como unas gafas de sol es una combinación perfecta de utilidad y moda. Protegen tus ojos de los rayos dañinos y añaden un toque de estilo a tu look.