28 de agosto de 2014

Calas de Menorca

Casi no puedo creérmelo, pero... ¡¡mis vacaciones por fin están aquí!! Cuando todo el mundo vuelve a la rutina y el verano parece acabarse, nos llega el turno a nosotros (por fin playa, descanso y felicidad total). El destino que nos espera es Menorca, una isla a la que tengo mucho cariño y de la que ya os he hablado alguna vez en el blog. Vamos a tener suerte porque nos acompaña el buen tiempo y además coincidimos con las fiestas de Mahón, ¡plan completo!

Aunque conozco la isla desde hace tiempo, hay muchas calas imprescindibles que todavía no he tenido la oportunidad de pisar. Este año tenemos más días y libertad para poder recorrerlas a nuestro antojo. ¡Allá van las cinco calas que no me pienso perder en Menorca!

Cala Macarella: situada en la costa sur de la isla, es probablemente la playa más perfecta de todo el Mediterráneo. Enclavada entre pinos, rodeada por acantilados y con el agua de un color turquesa que parece el Caribe. Aunque se puede llegar en coche, la manera más bonita de llegar aquí es ir andando por el camino del acantilado desde Cala Santa Galdana. Un paseo bien señalizado de unos 30 minutos, con varios senderos que llevan a miradores sobre la costa. Al final encontraréis una escalera de madera con acceso directo a la playa.   

Foto vía Traveller

Cala del Pilar: situada en la costa norte de la isla, es una preciosa playa virgen protegida por dunas de arena y rocas. A pesar de ser tan salvaje, no es ningún secreto y es probable verla llena en los meses fuertes de verano. Lo complicado es llegar, yo jamás lo he intentado, por eso he buscado estas indicaciones en la guía: "Hay que coger al camino señalizado como Camí Son Felip, justo después del punto kilométrico 34 de la carretera principal que va de Maó a Cuidadella. Cuando la carretera se acaba, hay que aparcar el coche e ir andando hasta la reserva natural de Alfurí de Dalt. Siguiendo el sendero de tierra durante unos 30 minutos a través de un denso bosquecillo de robles y pinos emergen las rojizas dunas de la playa que dicen tener propiedades terapéuticas para la piel". Ya siento cansancio solo de leerlo, veremos si lo conseguimos :)

Foto vía Inforural

Cala en Turqueta: a esta preciosa playa se puede llegar por carretera desde Ciudadella, aunque hay que caminar 20 minutos desde el parking.

 Foto vía Menorca Diferente

Cala en Porter: dicen que es una de las calas con el agua más cristalina de la isla. Es menos "salvaje" que las anteriores, y aquí podrás encontrar más comodidades como un restaurante, duchas, aparcamiento....

 Foto vía Menorca web

Cala Pregonda: la joya de las calas situadas al norte de la isla. ¿Recordáis la portada del disco de Mike Oldfield o el spot de Estrella Damm de hace 4 años? ¡Entonces seguro que reconoceréis esta hermosa cala!

Foto vía wikipedia


*Más curiosidades que no os podéis perder si visitáis Menorca*

 
¡Nos vemos el 15 de septiembre!

1 comentario:

AC dijo...

b3proshop.com
Acudir a una cala para practicar surf es vivir la pasión del mar. Olas enérgicas, paisajes cautivadores y la emoción del surf crean una experiencia única. La naturaleza como escenario perfecto.