23 de agosto de 2010

¡Viva Sant Joan!

Una de las mejores cosas de escaparse a Menorca en el mes de junio es que puedes vivir una de sus fiestas más importantes: San Juan. La pasión por los caballos aquí es casi una forma de vida. El espectáculo, la emoción, la fiesta... son máximos! Ciudadela se prepara para la mayor de las fiestas... es el día de Sant Joan y aquí se celebra a lo grande con el jaleo de los caballos!

¡Viva Sant Joan!

En la plaza de Ciudadela no cabe ni un alfiler. Todos con su pañuelo o camiseta de Sant Joan, ganas de pasarlo bien y sobre todo, con vasito de pomada en la mano. Gin con limón muy fresquito, pero con el que hay que tener cuidado si no quieres sufrir una resaquilla a la mañana siguiente :)



La música de la orquesta empieza a tocar y los caballos dan vueltas y vueltas a la plaza. Preciosos. Con sus lazos, flores, sus brillantes crines negras... Sólo verlos ya causa emoción. Por eso la única pasión de todos los que se concentran en esa plaza es tener al caballo cerca, poder tocarle... y sobre todo hacerle saltar! Para eso estamos en el jaleo, no?

Salto I

Salto III

Se siente la adrenalina cuando el caballo salta cerca de ti. Puedes sentir toda la fuerza del animal y su belleza en pleno apogeo. Esta claro que el mejor momento es el del salto... aunque si te pilla muy cerca como me pasó a mi, se pasa un poquillo de miedo! (los caballos en general siempre me han generado muchísimo respeto).



Caballos y Gatos

Era la primera vez que las vivía y lo pasé tan bien que por eso le doy el Top Five de mi propio ránking de lo mejor de la isla!
Mi cara de "respeto" se puede apreciar en esta última foto XD

*más fotos aquí.

3 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

¡Me encanta verte tan contenta Angie! Las fiestas son siempre una buena razón para sonreír :)

Ana Vázquez dijo...

Wake Up, de Arcade Fire :)

SP dijo...

mascotaslapituca.es

La festividad de San Juan en Menorca es una celebración de tradición y devoción hacia los caballos. Una danza ancestral entre jinetes y bestias que encanta con su magia y devoción.