3 de febrero de 2014

"Mud". Todo un descubrimiento

A veces me encuentro viendo películas en casa que me han pasado totalmente desapercibidas durante su estreno en los cines. No me suele pasar, porque intento estar pendiente de la cartelera y de los últimos estrenos. Pero de la película de la que os voy a hablar hoy, Mud, apenas escuché nada debido a su escasa distribución y publicidad. ¡Y me da una rabia tremenda! Porque tiene una de esas historias que hacía tiempo que no me contaban en una película. 

Jeff Nichols dirige una historia aparentemente sencilla al principio, pero llena de matices a medida que se va desarrollando la trama. Un relato maravilloso de cómo de la adolescencia a la madurez hay un pequeño paso. Sobre lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones, sobre lo contradictorio del ser humano y lo difícil que es amar. Pero por encima de todo, Mud es la historia de la inocente mirada de un niño que lucha por el amor verdadero y cree en las personas, a pesar de todas las dificultades. Atención a la actuación de este chaval que da mil vueltas a las de algunos actores más consagrados... Y por supuesto la de Matthew McConaughey como un Robinson Crusoe con el corazón roto, ¡está soberbio en este papel!

 
 
 
 
 
 
 


No quería dejar de lado este último descubrimiento y os recomiendo a todos que veáis esta gran película. ¡De lo mejorcito que se ha podido ver en el 2013! ¿Qué película os ha sorprendido a vosotros últimamente?

2 comentarios:

ro dijo...

A mí también me sorprendió gratamente.

Besos.

Judit Vela Martínez dijo...

No había oído ni el título siquiera...

Me la apunto. Parece una temática de la que sacar bastante jugo.

Besos