6 de septiembre de 2013

Santa Bárbara y Santa Mónica

Seguimos bajando por California... ¡esta vez de Big Sur directos a Los Ángeles!

Nuestra siguiente parada es Santa Bárbara, una ciudad a 150 kilómetros de Los Ángeles muy bonita con un estilo colonial muy marcado. Y es que esta hermosa ciudad fue fundada por los españoles en 1782 y pasó a manos de Estados Unidos en 1846. En el año 1925 fue destruída por un terremoto y la zona centro tuvo que ser levantada por completo. Por ello, parte de su arquitectura tiene ese aspecto de casitas bajas coloniales españolas.

DSC01054

La imagen idílica que tenía en la cabeza de California, se manifestó en cuanto llegué aquí. Las calles amplias, con ambiente, las palmeras y la enorme playa. La parte que hay que visitar es la calle principal: State Street. Una calle donde se concentran el mayor número de tiendas y restaurantes y que termina en el embarcadero. Es muy chulo recorrerla, hasta la plaza de los delfines, y enseguida te espera la espectacular playa (mucho más bonita y tranquila que la de Santa Mónica). Nos entró un hambre repentina, así que comimos una súper hamburguesa en la terraza del Eladio´s y después fuimos directos al Stearn´s Wharf.
 
DSC01001

DSC01011

Otros puntos de interés son la Misión de Santa Bárbara, un edificio de 1786, y el Palacio de Justicia. Por supuesto la playa es un reclamo importante, quizá una de las más bonitas de la riviera californiana. ¡Os encantará!

DSC01025

Por la tarde nos acercamos a Santa Mónica. Era sábado, así que había mucha gente en el Pacific Park, el famoso parque de atracciones sobre el embarcadero que hemos visto en infinitas fotos. El ambiente de Santa Mónica es un poco más ecléctico que el de Santa Bárbara. Muy cerca de aquí también está el paseo marítimo de Venice Beach, donde me encontré al mayor número de frikis por metro cuadrado. Pero de eso ya hablaremos en otra ocasión... El caso es que en Santa Mónica, con su increíble noria, me sentí una niña de nuevo :)

DSC01092
DSC01105
DSC01083

Este muelle es uno de los iconos de Los Ángeles, y prácticamente de todo California. En el Santa Monica Pier encontrarás la señal que te indica que este es el final de la famosa ruta 66 que atraviesa Estados Unidos.

Quizá lo mejor de la playa sea ir a primera hora cuando no hay nadie; aquel día era sábado y estaba a reventar. Esta playa es muy famosa ya que aquí se rodó la serie "Los vigilantes de la playa". Ibamos con la idea de cambiarnos y ponernos el bañador, pero el agua estaba helada.

DSC01114
DSC01086
DSC01115

Santa Mónica también es muy popular por su calle principal, la peatonal Third Street Promenade, llena de tiendas, restaurantes, espectáculos y música en directo.

Próxima parada... ¡Los Ángeles!

1 comentario:

Susana dijo...

¡Esa caseta de playa mítica! ¡Geniales las fotos y el post! ¡Un beso!