2 de abril de 2013

Próximas películas de 2013

Hacía tiempo que no hablaba de películas que me hayan gustado o de aquellas que me muera por ver. Este año la cartelera va a venir cargada de muchas sorpresas, espero que mejor que el año pasado, el cual no recordaré por haber visto películas memorables. Una de mis mejores apuestas va a ser El Gran Gatsby de Baz Luhrmann, pero mientras llega a los cines, vamos a comentar de tres films que van a dar mucho que hablar este año. ¡Con lo que me gusta a mí hablar de cine! 

Efectos Secundarios Estreno en España 14 de junio
 
 

Nueva película de Steven Soderbergh, muy en la línea del ritmo y el estilo propio que le caracteriza. Un thriller con toques de cine negro que nos explica los entresijos de la industria psicofarmacéutica de la mano de actores como Catherine Zeta-Jones, Jude Law, Rooney Mara y Chanting Tatum. Nos cuenta la historia de una pareja (formada por Mara y Tatum) joven, atractiva y adinerada, que ve cómo se trunca todo en sus vidas cuando a él le meten en prisión por abuso de información privilegiada. Ella lo espera durante cuatro años, pero termina cayendo en una tremenda depresión cuando a él le ponen en libertad. Tras intentar suicidarse, deciden acudir a la ayuda de un psiquiatra (Law), que le ofrece seguir un estricto régimen de pastillas y antidepresivos. Sin resultados positivos, deciden acudir a un medicamento experimental recomendado por una terapeuta (Zeta-Jones), cuyos efectos secundarios tienen consecuencias escalofriantes para la pareja. Ver trailer aquí.

Tierra Prometida Estreno en España 19 de abril


Nuevo trabajo de un director muy especial con un sello personal indistinguible, Gus Van Sant y protagonizado por Matt Damon y Frances MacDormand. No os dejéis engañar por su apariencia de la típica película comercial con mensaje cuando veáis su trailer. Esta película se posiciona como una de las joyas de la cartelera de este año. Nos presenta a un eficaz promotor de una empresa de extracción de gas natural (Matt Damon), muy valorado por sus jefes, debido a sus habilidades para convencer a los propietarios de tierras para que les permitan explotarlas a cambio de unos pocos dólares. Cuando es destinado a un pequeño pueblo de Pensylvania, sus habitantes le reciben con los brazos abiertos convencidos de que el dinero de la empresa les salvará de la miseria y les hará millonarios. Cuando parecía tenerlo todo bajo control, la opinión de un único vecino que se alza como la voz de la conciencia del pueblo, desbarajusta todos los planes de Damon. Deberá lidiar con el inminente rechazo a todos sus planes. Para colmo, la llegada de un activista medioambiental terminará perjudicándolo todo aún más. Ver tráiler aquí.

To the Wonder Estreno en España 12 de abril

Tras El árbol de la vida, el peculiar director Terrence Malick vuelve con un nuevo proyecto para sorpresa y emoción de sus fans. Y al igual que sucedió con ese anterior film, nos presenta una historia con ciertos toques autobiográficos. Neil (Ben Affleck) cree haber encontrado al amor de su vida (Olga Kurylenko), una mujer francesa divorciada con una hija. Ambos viven aparentemente felices en Oklahoma, pero ella se siente desubicada e infeliz con su nueva vida en Estados Unidos. Por lo que pide consejo al párroco del lugar, interpretado por Javier Bardem. Cuando su visado se agota y tiene que volver a París con su hija, Neil se encuentra cada vez más alejado de su mujer... y cada vez más unido a su viejo amor del instituto (Rachel McAdams). Si queréis volver a disfrutar del virtuosismo de Malick, los monólogos interiores de sus personajes, su increíble fotografía, los juegos de luz y atardeceres, las escenas en las que no se dice nada pero se dice todo... esta es vuestra película. Ver tráiler aquí.

Por supuesto que tengo que incluir en la lista Iron Man 3 como buena friki que soy ;)

¿Cuál es esa película que vosotros estáis esperando?

1 comentario:

Missmitos dijo...

Yo estoy deseando ver de una vez "El Gran Gatsby" de mi adorado Baz Luhrmann!!!!
- Y alguna de las pelis que tú comentas, también.

Un saludoOo enorme!!