4 de abril de 2013

A&J BODA: Repertorio para la ceremonia religiosa

Cuando te pones a organizar tu boda, son muchos los detalles a tener en cuenta, y algunos de ellos suponen un auténtico quebradero de cabeza. Cuando decidimos casarnos por la iglesia, supimos que  tarde o temprano tendríamos que trabajar bien en elegir un repertorio musical adecuado para cada momento, buscar aquellas piezas instrumentales especiales o emotivas para nuestra ceremonia. Nos encontramos ahora mismo en ese momento y advierto que no es una tarea nada fácil!!

Lo mejor es perdir opinión o consejo a profesionales o bien a algún conocido que sea muy melómano, para acertar bien con cada uno de los temas elegidos.

Como acabo de pasar por ello, me gustaría que este post ayudara a todas aquellas parejas que están buscando el repertorio perfecto para su boda, ¡espero que así sea!
 

Entrada de los invitados: mientras los invitados se colocan en la iglesia se pueden escuchar algunas piezas instrumentales para amenizar el momento. Procura no elegir tus favoritas, ¡ya que no estarás ahí para escucharlas!

 

Entrada del novio: si el novio está dispuesto a hacer el paseillo como la novia, se puede elegir una canción que también le dé importancia.

 

Entrada de la novia: es el momento de mayor expectación, todas las miradas están puestas en la novia, por lo que la música es importante que magnifique este momento.



Liturgia de la palabra: se puede interpretar alguna pieza entre las lecturas, aunque no es imprescindible.

 

Evangelio: es el momento indicado para que suene un aleluya. El más famoso es el de Handel.

· Benedicat Vobis de Handel
· Exultate Jubilate
 

Consentimiento: es un momento muy importante de la ceremonia, donde os convertís en marido y mujer. La música sirve de acompañamiento, sonando por debajo de vuestras voces.

 
 
Ofertorio: momento perfecto para cualquier Ave María.
 
 

Santo: en esta parte se introduce voz, ya que se reza cantando.

· Sanctus de Schubert
 

Consagración: momento solenme de la ceremonia, que da pie a escuchar una pieza entera.

 
 
La Paz: momento distendido donde os dais la paz.
 
 
 
Comunión: se suelen elegir dos piezas, la primera vocal y la segunda instrumental, para la oración.
 
 
 
Salida de los novios: ya convertidos en marido y mujer. ¡Es vuestro momento!


 

¿Qué canciones elegiríais vosotros para vuestra ceremonia?
 

No hay comentarios: