12 de abril de 2013

Bodas de series: Anatomía de Grey

Si ya hemos hablado de algunas de las bodas de cine más famosas, ¿por qué no mencionar algunas de las más emotivas que han salido en series de televisión? Esta vez me gustaría hablar de una serie de la que soy muy fan, Anatomía de Grey. Una serie de 9 temporadas con casi 200 capítulos y muchos personajes. Y, por supuesto, amor y bodas. Hagamos un repaso de todas ellas.


**Si no habéis visto las 9 Temporadas completas de la serie, ¡NO SIGÁIS LEYENDO EL POST!**


La boda de Cristina Yang y Preston Burke

 
 
 

La Temporada 3 termina con la no-boda de Cristina Yang y el prestigioso cirujano cardiotorácico Preston Burke. Una boda que nunca llegó a culminarse, ya que Cristina es abandonada en el altar por Burke, cansado de una relación en la que estaba empujando a Cristina a ser la mujer que él quería, en vez de dejarla ser la mujer que es. Cristina huye a su apartamento con el vestido de novia aún puesto, y descubre que efectivamente Burke la ha abandonado para siempre. Menos mal que tenía a Meredith cerca para sacarle del agobiante vestido a tijeretazo limpio. Uno de los momentos más dramáticos  y memorables de la actriz Sandra Oh en la serie: "It´s gone, I´m free".

La verdad es que el estilo de la boda no tenía nada que ver con la personalidad de la doctora Yang, con ese vestido tan enconsertado, el collar y el peinado (¡por no decir que la pobre se quedó sin cejas!). Si se hubiera llegado a casar con el creído de Burke, no hubiera sido nada feliz.


La boda de Izzie Stevens y Alex Karev

 
 
El capítulo 100 de la 5 Temporada llega con la boda sorpresa de Izzie y Alex. La boda iba a ser realmente la de Meredith y Derek, pero en el último momento Meredith entrega el vestido a Izzie, que ha estado preparando cada detalle mientras estaba ingresada por culpa de un tumor cerebral. La boda es una de las más emotivas y esperadas de toda la serie. El momento en el que ella está a punto de caerse mientras se dirige al altar, y George la sujeta del brazo... es de pelos de punta. También el monólogo de Izzie es quizá uno de los más bonitos que se han podido oir en la historia de la serie de Shonda Rhimes.

"Nunca sabes que el día más importante de tu vida es el más importante hasta que lo vives. No reconoces el día más importante de tu vida, hasta que estás dentro de él. El día que te entregas a algo... o a alguien. El día en que te rompen el corazón. El día que conoces a tu alma gemela. El día en que te das cuenta de que no hay casi tiempo, porque quieres vivir para siempre. Eso son los días perfectos".


La boda de Cristina Yang y Owen Hunt

 

Por fin veremos a Cristina dar el "sí quiero" al inicio de la 7 Temporada. Tras el tiroteo en el hospital, Owen le pide a Cristina (que sufre un fuerte trauma tras lo ocurrido) que se case con él. "Su persona", Meredith, la apoyará aunque no será partidaria de una boda tan precipitada (y teniendo en cuenta que Cristina aún está en estado de shock). Finalmente se celebrará en el salón de la casa de Meredith y Cristina ya no irá de blanco, sino con un sofisticado vestido rojo. Un boda que puede resultar muy fría en apariencia, pero que es totalmente acorde al tipo de pareja que forman Yang y Hunt. Cómo me gusta esta pareja.


La boda de Arizona y Callie

 
 

Uno de los momentazos de la 7 Temporada es la boda lesbiana entre dos grandes cirujanas, la doctora Robinns y la doctora Torres. La boda llega en un momento culmen y también traumático en la vida de ambos personajes (no voy a desvelar más). A pesar de contar con la negativa de la madre de Callie, una mujer fervientemente católica que no ve con buenos ojos que su hija sea lesbiana y quiera casarse por la iglesia, la boda llega a celebrarse gracias a la doctora Bailey que hace de sacerdote y a Mark Sloan de padrino, llevando a Callie al altar. ¡Es una de las bodas más románticas y memorables de toda la serie!


La boda de Meredith y Derek


Si pensábais ver algún día a Meredith vestida de blanco y a Derek esperando en el altar, la respuesta es no. La pareja protagonista se compromete en la 5 Temporada dentro del ascensor del hospital. Y en el último episodio de la 5, lo formalizan a través de unos votos escritos en un post it.

 
 

Ya en la 7 Temporada, y para facilitar los trámites de adopción de la pequeña Zola, deciden casarse por el juzgado.

 

Siempre imaginé así la boda de "Merder". Sin testigos, ni adornos, ni vestido, ni nada especial. No puede haber boda mejor para estos dos personajes, ¿verdad?


La boda de la doctora Bailey

 

En la 9 Temporada seremos testigos de una boda más: la boda de la doctora Miranda Bailey y Ben. A pesar de todas las dudas que había entre ellos y el problema que se les plantea de llevar una relación a distancia, finalmente habrá boda... y menuda boda. Con el pequeño inconveniente de que Bailey tendrá que volver al hospital para operar de vida o muerte a la mujer del ex jefe Richard, Adele. Todo saldrá bien, y Bailey bailará radiante de felicidad el día de su boda.


La boda que nunca pudo ser: Mark y Lexie

 

Algún pero tenía que haber. Shonda Rhimes no ha querido que veamos la boda que todos los seguidores soñabamos, la de Mark y Lexie. Pero sí nos regaló la mejor declaración de amor posible, la de la pequeña Grey. Un personaje adorable.


¿Con qué boda os quedáis de toda la serie?

3 comentarios:

Missmitos dijo...

Ohhhh!! Me encanta "Anatomía de Grey"!! Y sus bodas por supuesto... cómo me hubiera gustado que Mark y Lexie acabaran teniendo una bonita historia de amor que hubiera podido acabar en boda.
- Aún recuerdo cuando Cristina, le grita a Meredith que le quite el vestido, que se ahoga... qué triste!!
Y es precioso lo que le dice Izzie a Alex!! Lástima que no acabaran bien, me gustaban tanto juntos...

Bonito post, sin duda alguna!!

Un saludoOo enorme!!

Verillo dijo...

Que pedazo de serie, aunque la ultima temporada ha decaido...
Aun asi me quedo con Cristina y Burk a mi me encantaban...

Y añadiria como "boda que tuvo que ser" Danny e Izzie, que bonito hubiera sido!!!

Angie dijo...

La boda de Danny e Izzie hubiera sido lo más!!!!!!