17 de junio de 2014

Verano en Madrid

De nuevo se presenta ante mí un verano en la capital. Las olas del mar, el olor a aftersun y la arena entre los dedos tendrán que esperar hasta el mes de septiembre. Así que para mitigar un poco la espera, en mi mente comienzo a dibujar lo que será mi verano en la ciudad. Aunque tendré que compaginarlo con las horitas de aire acondicionado de la oficina, pienso aprovechar (y mucho) los dos meses y medio de verano madrileño que están a punto de empezar. Además este verano estamos de celebración, ¡vamos a por nuestro primer año de casados

Estas son mis 10 excusas para hacerlo más llevadero:

El restaurante

 

Tengo ganas de probar el concepto de cocina orgánica y sostenible del joven chef Javier Muñoz-Calero, que ya montó "Un restaurante llamado Tartán" y que ahora sorprende con "El huerto de Lucas" en pleno barrio de Chueca. Como cuentan ellos mismos, el secreto está en sabores puros e intensos reflejados en platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar. Me apetece mucho probar su sopa fría de tomate, albahaca y jengibre y sus gnocchis de boniato y calabaza con pollo orgánico al curry. Además, cuentan con mercado orgánico con productos que se basan en su frescura, en la seguridad alimentaria, los valores nutricionales y el sabor.

La exposición

Mujer en el baño - Roy Lichtenstein (1923 - 1997) 


Este verano Madrid es pop. Warhol, Wesselmann, Lichtenstein, Hamilton... Imposible que no te suenen algunas de sus obras. La oportunidad es única porque se han reunido más de cien obras de más de cincuenta museos y colecciones particulares de todo el mundo. Y ahora están todas en el Museo Thyssen-Bornemisza. "Mitos del pop" promete ser la exposición del verano. Hasta el 14 de septiembre.

La piscina





De Madrid al cielo. Así es como debe sentirse una nadando en la piscina del Hotel Emperador en plena Gran Vía.  




La siesta

Aunque entre semana no pueda, no me quedo sin las siestas de fin de semana. Después del bañito de rigor y una buena comilona, con la ventana abierta, tapada hasta las cejas y el ruidillo del ventilador...

El capricho

La receta la he sacado de aquí
 
Asistir a uno de los cursos de cocina de Vittoria Sansonetti de la Accademia del Gusto de Madrid (C/ Cristóbal Bordiú, 3). En especial sus clases de pasta fresca rellena y dejar así de comprar las típicas que te venden en el supermercado. 
 
El brunch 


Deseandito estoy de probar el brunch de los domingos del Federal Café desde que no paro de ver las actualizaciones de la cuenta de instagram de los chicos de Cup of Couple.

El look

  
Este verano, ¡no sin mis cuadros vichy!
El destino

 Foto hecha por mí en junio de 2010 

Por muchas excusas que me ponga, sé que voy a estar contando los días para pisar la isla. Atención a las fiestas de Mahón a partir del 6 de septiembre.

La actitud
Foto vía

¡Quedan 4 días para que arranque el verano!

1 comentario:

ND dijo...

Yokando.com
¡Buen post! Mantener las piscinas limpias es esencial para garantizar un ambiente seguro y saludable para los nadadores. La limpieza regular evita la proliferación de bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades.