21 de febrero de 2013

10 cosas que no sabías de los Oscars

¡Este domingo se celebra en Los Ángeles la 85 edición de los Oscars! A diferencia de otros años, esta vez me he portado bien y he ido mucho al cine, ya que de las 9 películas nominadas, he visto 5 (buena media, ¿no?). De aquí al domingo por la noche todavía tengo tiempo para ver alguna más ;)

Estos días se está hablando mucho de lo que sucederá en la gala. Si los claros favoritos se alzarán con el premio, si se reconocerá al Lincoln de Spielberg, qué vestidos habrá en la alfombra roja, qué parejas serán las más glamurosas...

Mientras el día se acerca, estoy segura de que os encantará saber 10 anécdotas que seguro que no sabíais de los Oscars.

1. A pesar de tener más de 60 películas a sus espaldas, Alfred Hitchcock jamás ganó un Oscar como Mejor Director. Solo recibió el Oscar Honorífico a toda su carrera en el año 1969.  Tras años de menosprecio, agradeció el premio con un escueto "muchas gracias".


2. A partir de 1988 la famosa frase que se pronunciaba cuando se entregaba un Oscar, "And the winner is..." se cambió por la que conocemos hoy en día, "And the Oscar goes to...".


3. Los premiados disponen solo de 45 segundos para pronunciar su discurso de agradecimiento. En el año 2001, con la intención de hacer la gala más corta, la Academia anunció que premiaría al discurso más breve con una tele. Julia Roberts, que recogió su Oscar a la Mejor Actriz Principal por Erin  Brockovich, exclamó cuando estaba en el escenario: "¡Qué demonios! Yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera!". Ole por Julia.


4. La actriz más reconocida de la historia de los Oscars es Katherine Hepburn con un total de 12 nominaciones y 4 premios. En ninguna ocasión la actriz fue a recogerlos.


5. A partir del año 2004, la gala se retransmite con un retardo de cinco segundos para evitar actos calificados como inapropiados, a raíz del escándalo del pecho de Janet Jackson durante el show de la Super Bowl.

6. Pedro Almodóvar es la única persona que ha ganado un Oscar por un guión escrito en castellano. Fue por su película "Hable con ella", en el año 2002.


7. Sandra Bullock gana por fin su Oscar a la Mejor Actriz Principal en el año 2010, 24 horas después de llevarse el "Razzie" a la Peor Actriz. Por supuesto, se trataba de dos películas diferentes.


8. En el año 1994, Tom Hanks gana el primero de sus dos Oscars a Mejor Actor Principal por la película "Philadelphia". En el escenario pronunció un conmovedor discurso a favor de los derechos de los homosexuales, mencionando como ejemplo a su mejor amigo del colegio y a su profesor de teatro como "dos de los mejores gays de Estados Unidos". Lo que Tom no sabía es que acababa de revelar al mundo la condición sexual de su profesor. Esta anécdota fue llevada al cine años después por Kevin Kline en el film "In & Out", convirtiéndose así en el único momento de los Oscars que ha inspirado a una película.


9. Adrien Brody y Halle Berry protagonizaron el momento más apasionado en el año 2002 cuando la primera actriz afroamericana en levantar el Oscar a la Mejor Actriz Principal por "Monster´s Ball", Halle Berry, le entregó la estatuilla al joven Adrien. Se convertía así en el actor más joven en ganar un Oscar al Mejor Actor Principal. El beso que se dieron ha pasado a la historia. ¡A ella también la podemos recordar como a la actriz más emocionada recibiendo este premio! Quiso dedicarlo a "cada actriz de color que ahora tiene una oportunidad, porque esta noche esta puerta ha sido abierta".

10. 23 es el número de veces que dijo gracias Gwyneth Paltrow al recibir su Oscar como Mejor Actriz Principal por "Shakespeare in Love" en el año 1998. Creo que su vestido rosa de Ralph Lauren es, de momento, mi favorito de toda la historia de los Oscars.



Para vosotros, ¿cuáles han sido las mejores anécdotas que recordáis de los Oscars? Me ha faltado el grito de "Peeeeeeedro!!!" de Penélope Cruz, Fernando Trueba cuando dijo "yo no creo en Dios, solo creo en Billy Wilder", o cuando Roberto Benigni se subió por encima de las butacas para recoger su premio en el año 1998.... ¡Y así podíamos seguir!

Espero que la gala de este año esté cargada de grandes anécdotas que merezcan un próximo post ;)

5 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Cuando cuba gooding jr gano el oscar y salto como loco en el cenario!!

Angie dijo...

Fue absolutamente genial!! Gritando a todos: "Os quiero"!!!

Elena dijo...

Bueno Angie, no quiero ser presuntuosa, pero excepto la última, conocía todos los datos, y es que soy una fiel seguidora de la gala (no sé si has leído mis crónicas).

La pena es no poder ver la gala en directo como he hecho otras veces (cuando coincide con el puente de Andalucía). Este año no coincide, así que toca grabarla y verla, posiblemente, el mismo día de Andalucía con mi hermana, ya que ésa es la tradición.

Que disfrutes la gala y ya nos leemos ;)

Elena dijo...

Por cierto, uno de mis mejores momentos fue la presentación de Hugh Jackman :D

https://www.youtube.com/watch?v=Terhj8mjPwY

ahmed dijo...

This unwanted spill or 'science project' stuffed in the back where you can't see it? It grows bacteria that can jump to other elements, causing food damage faster.شركة تنظيف خزانات بالطائف
شركة تنظيف بالطائف
شركة تنظيف شقق بالطائف