11 de enero de 2013

Lomokino... ¡luces, cámara, acción!

Que los Reyes Magos saben que lo analógico me mola, ha quedado claro. Primero fue la cámara de fotos Supersampler, luego la Diana F+ y ahora, damos un paso de gigante en el mundo analógico con la Lomokino!! ¿Y qué es la Lomokino? ¡Pues es la increíble cámara de cine de 35mm de Lomography!


Esta pequeña joya puede grabar películas de 144 fotogramas en cualquier carrete de 35mm. Es como volver a los principios del cine, cuando no había grandes producciones, ni efectos especiales ni siquiera sonido. Tan solo imágenes que, con el movimiento, cobraban vida.


Parece que nos encontramos ante un gran reto: convertirnos en los directores de cine de pequeños y creativos cortos. La Lomokino es muy fácil de usar. Solo necesitas cargarla con una película de 35mm y empezar a rodar girando la manivela. Es el juguete perfecto para poner en marchas las 10 Reglas de Oro de la Lomografía. Lo demás... el guión, la localización y los protagonistas ya es cosa tuya. ¡Que empiece el show!



Una vez tengas tu película ya revelada, podrás visualizarla a través del LomokinoScope. La manera más analógica que existe para mirar tus películas, ¿no es genial?

 

Y si prefieres digitalizar tus películas de la manera más fácil y luego subirlas a facebook, twitter o a tu blog, necesitarás el Lomokino Smart Phone Holder. Conecta tu smartphone y el LomokinoScope al visor de tu smartphone; comienza el modo de grabación del teléfono mientras giras la manivela de tu LomokinoScope.  A medida que gires, tu película se irá grabando. ¡Así de fácil tienes tu película en digital!


Para saber mucho más acerca de la pre-producción y la post-producción, aquí lo tenéis todo.



Estoy deseando salir a la calle y decir eso de.... ¡silencio, se rueda!