26 de mayo de 2010

Esta noche en La Riviera - Jamie Cullum

foto vía wikimedia.org.

Esta noche vamos al concierto de Jamie Cullum en La Riviera. ¡Qué ganas tengo! Después de varios meses con las entradas guardadas, será hoy cuando veamos en directo a este artista británico, nuevo talento de la música jazz, un pianista soberbio.

Su nuevo disco, The Pursuit, tiene auténticas joyas como I Think, I Love o If I Ruled the World. Y una versión muy personal del Don´t Stop the Music de Rihanna. Con sólo 24 años publicó Twenty Something, el álbum de jazz más vendido de la historia en Reino Unido. Jamie no sólo canta y toca el piano, domina la batería, la guitarra... incluso experimenta con la madera del piano para buscar sonidos nuevos, un percursionista en acción... lo suyo es un prodigio natural.

Y es que, al margen de su talento, ver a este artista sobre un escenario es más que una experiencia musical. Jamie se entrega al público, lo da todo. Conozco gente que me ha llegado a decir que sus conciertos han sido más impactantes que los de U2 o los Rolling Stones... Una pista de lo que vamos a ver esta noche me la da la imagen de portada de su último álbum: un piano de cola reventando en miles de pedazos...


¿Y cuál es la clave de su éxito? Aparte de su alma de jazz, está ese punto de cantante del pop rebelde, capaz de llevar la música jazz a las nuevas generaciones, de tocar todos los estilos (pop, house...) y fusionarlos como sólo él sabe hacerlo. Espero que en próximos discos no se aleje demasiado de la influencia jazz... que no me pase como con mis queridos Keane que en su nuevo disco ya no encontramos ni la sombra de lo que fue Hopes and Fears.

Próximamente... ¡crónica del concierto!


feliz miércoles :)

6 comentarios:

maba dijo...

qué tal ha ido????

besos

Angie dijo...

Increíble... aún estoy alucinando!! No había estado en un concierto así en mi vida. Él es un showman, multidisciplinar.. se atreve con todo, experimenta sonidos, instrumentos, con el micro, improvisa... y su banda de lo mejor. Me he enamorado como nunca del sonido del saxo, la trompeta, el contrabajo... Si alguna vez vuelve a Madrid repito fijo!!
Te lo recomiendo mucho, seguro que te encanta Maba!!

M. Jesús dijo...

Que envidia!!, CRONICA YA!!
Un beso y buen día.

Miss at la Playa dijo...

Uff... Yo aún le puedo oír... Estuvo bestial!! Estuve en un concierto que hizo en Chivas Estudio, xq iba de artista invitado y fue mucho más corto. Igualmente, fue genial, pero el de ayer superó todas las expectativas. Creo que haré algún viajecito a otro concierto suyo, porque no creo que aguante hasta que vuelva a España! Además, qué majo es.

Una lástima que no dejaran pasar cámaras. Yo iba con la reflex y no se podía esconder... :D Qué guay que me vieras.

Espero tu crónica :)

m*chic dijo...

seguro q disfrutateis, 1beso!

KT dijo...

Yo estuve en La Riviera el Miércoles y fue una pasada (como siempre en todos sus conciertos) Sabía e iba preparada para lo que luego fue evidencia: Jamie Cullum es ALUCINANTE en vivo. Tiene un manejo de la escena y del público que lo convierte en un artista tan magnético como para no quitarle los ojos de encima ni un minuto! Yo lo sigo hace tiempo y no me canso de verlo. Un genio sobre el piano, un estilo inigualable y un derroche de simpatía que me conquista para siempre!
Al final del concierto, lo esperamos 1 hora y cuando salió a saludar, fue más majo y devolviendo besos a diestra y siniestra.
Jamie, TE AMAMOS! (yo, la primera!) ;)