28 de marzo de 2008

El pañuelo que arrasa

Parece que las celebrities tienen un nuevo ídolo a quien rendir culto...


Se trata de este señor, el fallecido en 2004 Yasser Arafat, y presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Para unos, un hombre que luchó por la autodeterminación de los palestinos. Para otros, un líder político que no supo lograr la paz entre su pueblo y su enemigo, los israelíes.

Si algo lo identificaba era su hatta, más conocido como palestina o Kufiya. Como imagino que sabréis se trata del pañuelo tradicional árabe de algodón o lino, que se utiliza para proteger la cabeza del sol o de la ventisca del desierto. Dependiendo de la región, lo podemos encontrar de color negro o rojo. Desde los años 60 se ha identificado como símbolo de la causa y la libertad palestina.

La culpa de que haya vuelto con más fuerza que nunca a las pasarelas (y después a nuestros armarios) la tiene Balenciaga y su colección de otoño-invierno 2007/2008. He aquí una muestra:




Al mando de esta colección está el francés de 37 años Nicolas Ghesquiere, considerado por muchos el nuevo niño prodigio de la moda. Aguja de Oro en el año 2007, ocupa el cargo de director creativo de Balenciaga desde 1997. 

Volviendo al pañuelo palestino, aquí hay varios ejemplos de como los famosos lo idolatran.

Cameron Díaz y la modelo australiana, Gemma Ward.

Una de las gemelas Olsen (?¿) y la actriz Kirsten Dunst

No podía faltar David Beckham

He de decir que yo también me he rendido ante esta prenda y, después de verla hasta la saciedad, me he hecho mi propia versión. ¿Qué os parece?

6 comentarios:

hadanae dijo...

angie, me gusta tu blog, me lo pongo entre mis marcadores.
un besín!

Angie dijo...

Hola Hadanae! Muchísimas gracias!!

Me he dado una vuelta por tu blog y me parece muy interesante. Creo que tienes muy buen gusto para las fotos, no sabes la envidia que me da pq yo (creo) que hago unas fotos pésimas...

Me ha hecho mucha ilusión tu post sobre el atardecer en la cova d´en xoroi y de Menorca, adoro esta isla!! Entiendo lo que quieres expresar y además las fotos son preciosas!

Yo tb te añado y te doy la bienvenida.

Besos!

Alu dijo...

Me parece muy original tu post. Creo que ya era hora de que alguien hablase de esta nueva moda. Una investigación sin duda muy buena. Es muy raro no encontrarse con alguno de estos pañuelos en una tienda. A mi me gustan pero todavía no tengo uno. Muy chulo el tuyo!

Un beso!

Angie dijo...

Alu! Nos hemos debido de cruzar en este momento!

El pañuelo me lo dieron con la marie claire, lo tenían también en azul y en malva. Seguro que aún no se han agotado, aunque por 4 eurillos... me gusta pero, no sé, no te da la impresión de que al final vamos todas como clones??
jaja,

Un besillo!!

hadanae dijo...

angie, respecto a lo de poner una imagen en la cabecera: anda que no di vueltas yo en internet buscando respuestas!!! hubo un momento que creí estar haciend un master en blogs...qué agobio me entró...cuántas cosas por aprender!!
El caso es que tienes que poner una imagen del tamaño que tú quieras que se vea. Por ejemplo, mi cabecera es de 645x100 píxeles.
Intentalo a ver cómo te queda y me cuentas.

Respecto a que haces fotos pésimas...mujer, uno siempre está en constante aprendizaje, así que si realmente te gusta no pares de hacer fotos!! Me encanta la que tienes como perfil, con el gorrito y el efecto comic, es preciosa.

Un besote!!

Angie dijo...

Hola hadanae!!

Gracias por tu ayuda, ahora mismo me pongo a intentarlo!! Al principio parece muy difícil lo del diseño del blog, parece que haya que hacer un máster en programación!! jaja

La foto me la hizo un compañero del trabajo, es un artista. Maneja el photoshop fenomenal, no me digas cómo lo ha hecho... me gusta mucho.

Un beso!