17 de enero de 2014

Receta de pastel de zanahoria neoyorkino (carrot cake)

Tras entrar de lleno en el 2014, veo como mi lista de propósitos empieza a crecer, pero a diferencia de otros años, esta vez de manera más pausada. Tras el frenético 2013 donde la boda lo acaparó todo, este año no quiero exigirme grandes propósitos y quiero centrarme en las cosas pequeñas. Por eso en esa lista he escrito cosas como leerme al menos 3 libros que me aporten algo, escuchar buena música, trabajar un poco en la decoración de la casa, pasar más tiempo en la cocina... y retomar un poco la fotografía y la edición de fotos! Y por supuesto viajar, que es lo que más me apasiona.

Como de la cocina lo que más me gusta es la repostería, quería cumplir el deseo de hacer mi propia carrot cake o pastel de zanahoria. La receta la he sacado del libro que regalé a Javi por Navidad: Nueva York. Las recetas de culto. Un libro genial donde se cuenta lo mejor de esta increíble ciudad a través de sus platos. Todas las culturas mezcladas en más de 200 páginas, con unas fotografías preciosas que hacen del libro uno de mis favoritos. A veces esos platos están divididos por los distintos barrios, y me produce mucha nostalgia pensar que he paseado por todos ellos. Nueva York es la mejor ciudad del mundo :)



¡Vamos allá con la receta! Necesitaréis...

Ingredientes líquidos:

- 130 g de azúcar moreno
- 4 huevos medianos
- 2 cucharadas soperas de zumo de naranja
- La corteza de una naranja (yo no puse)
- 1 cucharadita de café de extracto de vainilla

Ingredientes secos:
- 240 g de harina de fuerza o media
- 2 cucharaditas de café de levadura química
- 3 pizcas de sal
- 2 cucharaditas de café de canela en polvo
- 4 pizcas de nuez moscada rallada
- 4 pizcas de cardamomo en polvo (no puse porque no tenía)
- 4 pizcas de pimenta negra molida fina
- 240g de zanahorias ralladas
- 2 grandes cucharadas de nueces picadas
- 2 grandes cucharadas de pasas (no le puse porque a Javi no le apasionan las pasas)

Para el glaseado:

- 100g de mantequilla blanda
- 150g de queso para untar tipo Philadelphia
- 100g de azúcar glas
- 10 g de coco rallado (opcional)


Modo de preparación:

Precalentar el horno a 180 ºC. Batir enérgicamente los ingredientes líquidos. Mezclar aparte los ingrediemtes secos y añadirlos a la preparación anterior, sin trabajar demasiado la pasta. Por último, añadir las zanahorias y los frutos secos. Engrasar y enharinar un poco el molde redondo de 22 cm de diámetro. Llenar el molde hasta sus tres cuartas partes con la pasta. Honear durante 40 minutos. Dejar enfriar.

Para el glaseado, batir la mantequilla, el queso y el azúcar hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Extender el glaseado sobre el pastel con ayuda de un cuchillo o espátula. Espolvorear con el coco rallado.


¡Es una auténtica delicia!


Otras tartas que han tenido éxito como la tarta tatín de plátano.

1 comentario:

Yo dijo...

Me encanta tu blog!!! y ese pastel también.

un abrazo