11 de abril de 2011

Apartamentos de serie (Parte II)

Cómo no, tenía que dedicar un post entero al apartamento de nuestra Carrie Bradshaw. ¡Tal vez uno de los apartamentos más queridos y envidiados por todas! No sólo por su increíble situación en pleno Greenwich Village en Manhattan (también por el hecho de estar pagando un alquiler de renta controlada), pero sobre todo porque todo en él es tan femenino y chic... Hasta la cocina, en la que no la hemos visto cocinar jamás, me gusta :) Y lo mejor de todo sabéis lo que es, ¿no? Sí, su armario!!

Aunque la serie se caracteriza por sus increíbles localizaciones en las calles de Nueva York, en los restaurantes de moda, en las tiendas de ropa de los mejores diseñadores, etc... muchos de los episodios tienen lugar en el interior de esta casa. Se trata de un decorado, pero la fachada del edificio es real. Y podéis haceros una foto en ella si viajáis a Nueva York. Podéis encontrarla en Perry Street
 
Viejo apartamento de Carrie
 
 La entrada con una enorme estantería cargada de libros, como escritora que es.

El salón donde Carrie escribe su columna de sexo en el escritorio situado bajo la ventana. El elemento clave es el viejo sillón de piel. En la tercera temporada, Carrie conoce a Aidan en la tienda de muebles que éste posee. En ese primer encuentro, mantienen una conversación sobre el sofá en cuestión. Atraída enseguida por Aidan, Carrie decide comprarlo (aún sin poder pagarlo!). No hay mesa ni sillas de comedor por ningún lado, ¿alguna vez come Carrie en casa?

La cocina en tonos beige no es el lugar donde veamos frecuentemente a Carrie. Pero hay una escena muy buena en ella, cuando Carrie encuentra un pequeño ratón y para deshacerse de él pide ayuda a su novio de entonces, el ruso Aleksander Petrovsky.

El baño un poco anticuado, lleno de las cosas que Carrie necesita para arreglarse.

El dormitorio con el portátil sobre la cama, el detalle de una vieja silla a modo de mesita de noche y más libros y revistas de moda por todas partes.

¡El vestidor de ensueño que todos los fans de la serie conocemos de memoria!

Nuevo apartamento de Carrie
Para la película de Sexo en Nueva York se realizó un lavado de cara completo al viejo apartamento de Carrie. Después de la pelea entre ella y Mr. Big en la no-boda y tras volver de su luna de miel con las chicas, Carrie decide dar un nuevo look a su espacio y empezar de cero con su nueva vida. El resultado es espectacular, digno de una revista de decoración. Del viejo apartamento no queda prácticamente nada. Las paredes se han pintado de un azul eléctrico que contrasta muy bien con los muebles modernos lacados en blanco. Se han eliminado las tres estanterías de libros de la pared principal y en ella se ha creado un precioso mosaico de marcos. En la cama predominan los tonos beige.

Se ha añadido también un precioso tocador con cristal de espejo. La vieja silla también ha desaparecido. Sin embargo, la lámina que antes veíamos en la entrada del piso, ¡ahora está situada al lado de la puerta del vestidor junto a la lámpara! Pequeños detalles de lo que fue el apartamento de Carrie.

En su nueva etapa como escritora de libros, Carrie decide comprar un nuevo escritorio. Se decide por uno de estilo minimalista, también lacado en blanco. ¡Necesito uno igual!

En el salón, ni rastro del viejo sofá de piel. Llama la atención la enorme televisón plana. Muebles de diseño y dos impresionantes alfombras. (Dónde han ido a parar todos los libros?¿).

El vestidor es lo único que se conserva igual. Lógico, ¡o los fans se enfadarían!

¿Qué os parece el cambio? ¿Os gusta más el viejo o el nuevo apartamento? Creo que el antiguo era más personal. Caótico, desordenado... pero 100% Carrie. El viejo lo veo demasiado lujoso, como de exposición. No transmite su personalidad, ¿no os parece?

     El apartamento de Carrie y Big
 
En Sexo en Nueva York 2 conocemos la nueva casa de Carrie y Big como matrimonio. Como sabéis, esta segunda parte es un auténtico espectáculo en lo que a estilismos se refiere. ¡Pero también en decoración! Esta casa es puro lujo. La encargada de decoración, Lydia Marks, se inspiró para él en las películas de Alfred Hitchcock. El resultado es un lugar muy masculino y maduro donde predominan dos colores: el azul y el marrón.

Sin embargo, hay objetos que tienen ese toque excéntrico y divertido de Carrie, que restan seriedad al ambiente, como por ejemplo el cojín de flores de Paul Smith de una de las butacas. En cuanto al sofá azul es muy bonito, ¡pero me parece muy incómodo!

Este pequeño asiento o reposapiés azul no puede ser más Carrie! Los resposables de la serie querían que se reflejara esa aportación de Carrie al nuevo mundo que ahora comparte con Big. Recordemos que Carrie sigue manteniendo su apartamento de soltera, para poder regresar a él y a sus cosas personales siempre que quiera. Además, sigue siendo su espacio privado para escribir.

 
Sólo hay una cosa en la que no están de acuerdo. Carrie se niega a tener un televisor en el dormitorio y cuando recibe uno como regalo de aniversario, crece la tensión en la pareja...


   
 A la cocina sólo le veo una pega... ¿de verdad es necesaria la alfombra?

En cuanto al vestidor me parece curioso como han dividido el lado masculino del femenino. El de Big es más oscuro y clásico, mientras que el de Carrie es blanco, iluminado y mucho más fresco. ¡No me había fijado hasta ahora!


Sea como sea, ¡prefiero el viejo apartamento de siempre! 
¡¡El auténtico!!
¿Y vosotros?


19 comentarios:

Eva dijo...

Wow, qué post más currado!! Menuda detective estás hecha! Me encanta el vestidorrr! ah y el baño no es sólo anticuado, es q no me pega nada con el resto de la casa...jeje! no?
Cuál es la siguiente serie??? :P

maba dijo...

yo también prefiero el primer apartamento..

en el lavado de cara, parece que sólo existe diseño.. no personalidad y alma... que es una de las cosas fundamentales que nos transmite la dirección de arte y la dirección de vestuario sobre un personaje

besos

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

WALA! como siempre supercurraoo!! :)
Toda la razón te doy! El primer apartamento me gusta también más por la solera que tiene :)
MUAKS

Angie dijo...

Eva... jejeje!! GRACIAS!! Bueno, es lo que tiene estar enganchada a esta serie, que no se me escapa un detale!! A que es cutre el baño? jaja! Lo bueno es que lo hace real, además imagino que en Nueva York, o estás forrado, o tienes un cuarto de baño como este ;p
Tengo que ir pensando cual es la próxima serie!! Qué tal Alias?¿?

Gonzalo Rossello dijo...

Angie, totalmente de acuerdo! Me gusta mas el viejo departamento de soltera, lo hizo mas a pulmon, sin tanto dinero: hasta ella misma pinto de color cascara de huevo los muebles de la cocina.

En el nuevo ella tiene un plama gigante...si nunca mira television!

Otra cosa: en la foto que estan en al cama, leyendo, pertenence al depto de Big de soltero de la primera pelicula, otra hermoso, pequeño y masculino lugar.

saludos!

Angie dijo...

Gonzalo... gracias por la corrección, es cierto!! Pero me gusta mucho la foto, la voy a dejar puesta ;)
Recuerdo el episodio cuando decide pintar la cocina del color cáscara de huevo, tienes una memoria increíble!! (no esperaba menos de ti eh? :)
Gracias por pasarte, sabía que te iba a gustar este post!!
Un besazo!!

Elena dijo...

Pues Angie, aunque no te lo creas, no seguía la serie, pero vi las dos pelis y me dije: "Y por qué no veía yo esta serie?" Pero sí, mucho mejor el primer apartamento.

Saludos ;)

Glòria dijo...

Como tú, me quedo con el viejo apartamiento que es más natural y auténtico. Y por supuesto me quedo con el vestidor de Carrie... es amor.
Un beso Angie!

Isabel Leyva dijo...

ay, como me ha gustado el repaso que les has dado a los apartamentos de las series!!! me ha encantado!

ayer justamente veía Sex and the city, y carrie pasaba por el plaza "de camino a casa", juas! teóricamente vive en el Upper east side, pero en realidad perry st es greenwich village. como nos engañan!

al igual que tú, me quedo con el piso viejito, es tan cuco!

y de friends! ay, me encanta el piso de monica, si pudiera igualito igualito haría el mio. y ese marco, llevo buscándolo toddaaaa la vida

besos!!

I♥NY

Angie dijo...

Elena... tienes que engancharte!! Además se ve muy rápida porque son capítulos cortos y es taaaaaan divertida!! Si las pelis te gustaron, la serie te gustará seguro!!! Es muchísimo mejor.

Glòria... a mi el nuevo me gusta mucho pero que mucho, y me lo quedaría con los ojos cerrados!! Pero es que conociendo la serie y todo... es un cambio demasiado radical. Y para los fans no hay nada como lo auténtico. Es como si de repente en Friends ponen a Mónica un piso rollo minimalista-escandinavo que no le pega nada!! jajaja!

Angie dijo...

La 5th... sí que es verdad que nos engañan!! Cuando estuve en NY fuimos a Perry Street para hacernos "la foto" y recuerdo que una chica dijo: "pero si en la serie Carrie no vive en el Greenwich!! Vive en el Upper East Side!". Lo que no entiendo es por qué lo decidieron así los de la serie porque se nota bastante la diferencia en cuanto a la arquitectura entre un barrio y otro.
Muchas gracias por pasarte y comentar!! besos :)

The Little Marina dijo...

Enhorabuena!! Me han encantado los dos post se apartamentos de series!!!
Sin duda me quedo con el antiguo apartamento de Carrie y el de Friends.. haría una mezcla entre los dos y siempre en NY! :D

Anónimo dijo...

Sin duda me quedaria con el viejo apartamento de Carrie, con su antigua vida, con su antiguo estilo, con TODO lo que tenia cuando era soltera ;) Quiero esa vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y esa ropaaaaaa :D jajaja

itziar dijo...

jaja. si es que, al final, el viento nos amontona... :oD
¡¡ha sido un milagro que no haya hecho otro con el apartamento de Monica de Friends!!
besos

Delfina dijo...

Me llamo muchisimo la atencion la decoracion de estos departamentos!
Me basare en ellos para decorar el alquiler temporario en buenos aires al que estoy por mudarme :)
gracias por la idea :)

Unknown dijo...

WWW0424
coach outlet online
true religion outlet store
coach outlet store online
ralph lauren polo
polo ralph lauren outlet
ralph lauren outlet
coach outlet store online
michael kors handbags
prada shoes
ralph lauren outlet

thashiez dijo...

replica bags by joy replica bags online pakistan replica bags hermes

Unknown dijo...

p0h92v1v94 r4w56f9d55 g6j26b3d13 o6b27h7j98 p5d13s0v51 i6s19r2p30

AC dijo...

atlanteconstructora.com
Si sueñas con convertir tu apartamento en un espacio de lujo, una constructora de calidad es esencial para lograrlo. La excelencia en la remodelación es su firma.