10 de enero de 2014

Paris in Color


  
 








The Paris Color Project es uno de esos retos fotográficos que, cuando los veo, me dan unas ganas locas de lanzarme a la calle a fotografiar todo lo que puedo con la cámara. Me da la sensación de que simplemente hay cosas que están ahí fuera, y solo hace falta fijarse un poco para darse cuenta de que tienen algo especial. Eso es lo que le debió pasar a Nicole Roberston cuando se mudó al barrio parisino del Marais en enero de 2009.

Periodista de profesión, comenzó a tomar fotos de rincones especiales de su nueva ciudad, de los detalles que la hacen única y diferente al resto de ciudades del mundo. Todas esas fotografías tenían una identidad común: la misma paleta cromática. Nicole comenzó a compartirlas en su blog, y enseguida su modo de capturar la esencia parisina cautivó a muchos. Más tarde nació The Paris Print Shop en Etsy donde se pueden comprar sus bellas imágenes, y después el libro Paris in Color (¡que lo necesito en mi colección ya!).

Las fotos son una maravilla. No solo por su calidad estética, sino por la gracia con la que Nicole ha sabido encontrar el contraste... el color preciso que destaca sobre el predominio gris de París. Puertas, fachadas, cafés, flores, motos o comida. Y por supuesto los iconos más representativos como la Torre Eiffel o el Pont Neuf. En todas ellas, el color nos ayuda a descubrir la belleza en los pequeños y cotidianos detalles.

Podéis conocer más del trabajo de Nicole en su web Obvius State, donde comparte talento creativo junto a su marido, el ilustrador Evan Robertson.


¿Qué os ha parecido? Yo suspiro por volver de nuevo a París... :)

¡Qué tengáis un feliz fin de semana!

4 comentarios:

Vinagrito dijo...

Yo tengo el libro y está genial!!. Te recomiendo que te lo compres.

Besos

Carla in Savannah dijo...

Me encanta, son fotos preciosas!!

Elena dijo...

Lo tengo apuntado en mi lista hace tiempo...

Judit Vela Martínez dijo...

Uau! Me he enamorado del proyecto^^