15 de noviembre de 2013

Sitios nuevos que quiero conocer de Madrid

Con las navidades a la vuelta de la esquina y días de vacaciones por delante, he empezado a escribir mi lista de los nuevos sitios que me muero por conocer de Madrid. Soy ferviente lectora de blogs como Madrid Confidential o Madrid Diferente, y gracias a ellos me entero de los sitios de los que todo el mundo habla. 

Últimamente estoy en "modo casero on", y nada me produce más placer que una cenita en casa con Javi mientras seguimos enganchados a la serie del año. Pero estoy dispuesta a salir por un rato de la rutina y comenzar la ruta de los sitios más cool que invaden Madrid. ¡Allá vamos!

 
· Ganz, el café-bistrot de moda del barrio de Las Letras Martín (c/Almadén, 9). Ganz surge como un nuevo espacio con ganas de sorprender. No solo por el cuidado diseño de su interior, sino por su cocina mediterránea con influencias francesas. Se ha convertido en lugar de referencia, bien sea para disfrutar de su menú a mediodía, para merendar alguna de sus famosas tartas, para degustar su brunch de los domingos o para tomar una copa después del trabajo. Ganz se manifiesta como un lugar "bien hecho" (precisamente es lo que significa Ganz en alemán). Tengo muchas ganas de probar sus alcachofas crujientes con jamón, sus burrata de búfala con aceite de trufa y su sopa de mascarpone con fresas confitadas. ¡Esta Navidad me lo apunto para ir a comer con Javi!

 
Fotos vía Madrid Diferente

· Federal Café, directamente de Barcelona al barrio de Conde Duque (Plaza de las Comendadoras, 9). Dicen que es un sitio que repites si vas. Están especializados en comida biológica, vegetariana y en hamburguesas. Su morning burger de ternera ecológica, chutney de tomates verdes y queso cheddar con ensalada y puré de zanahoria me está llamando a gritos. El espacio es amplio, luminoso y está muy bien decorado. ¡Cuaquiera empieza bien el día en un sitio así!
 
 
Fotos vía Madrid Diferente

· Dray Martina, el restaurante imprescindible para los modernos en las Salesas (c/Argensola, 7). El sitio de moda del que todo el mundo habla y que viene de la mano del equipo de Madrid in Love. Ese es uno de los atractivos del sitio, con una decoración que mezcla lo industrial con lo rústico y vintage, creando una atmósfera muy especial. En lo que a comida se refiere, su carta está salpicada de platos mediterráneos, pero con un toque de imaginación en la presentación y en la mezcla de ingredientes. El postre estrella es el helado Martina, que viene presentado dentro de una maceta y cubierto de galleta oreo en polvo. Aunque al sitio no le falta romanticismo, Dray Martina lo veo perfecto para una cenita fashion con amigas.

 
 
 


 ·The Place, para sibaritas de lo auténtico (c/Noviciado, 16). Tienen una carta con cero complicaciones, donde destacan bocadillos de pan de hogaza o tostas, y al parecer, bien de precio. No dan rodeos y van a lo seguro. Me llama la atención para ir a desayunar mientras hace frío fuera, y pasar así un rato agradable en su salón interior con chimenea y piano incluidos.

 
Fotos vía Madrid Diferente

· Maricastaña Bar and Kitchen (Corredera Baja de San Pablo, 12). Nos llamó la atención su enorme ventanal abierto, el día que fuimos a cenar al Clarita. Era verano y se podía distinguir una decoración y ambiente cálido y acogedor. Ofrecen una cocina non-stop, pero no puedo opinar porque no conozco a nadie que haya estado. ¿Vosotros sí?

Fotos vía Madrid Diferente


Voy a tener que preparar mi agenda (y mi bolsillo) para descubrir todos estos sitios nuevos de la capital!! ¿Alguna recomendación que se me haya escapado?

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

ferviente lectora y ferviente productora! saludos, bloguera :)

Delia dijo...

Tierra acaba también de abrir otro en calle Sagasta ;)

Susana dijo...

¡Con ganas de probar muchos de esos sitios también ;)!

AC dijo...

quarentacars.com
Para explorar Madrid en grupo grande, alquilar un coche de 7 plazas es la elección inteligente. Comodidad, flexibilidad y la oportunidad de compartir momentos especiales en la capital española.