22 de mayo de 2013

Al rico crêpe: Olive

Leyendo dos de los blogs que más me gustan para enterarme de los sitios chulos de Madrid (Madrid y yo y Madrid Confidential), descubrí esta encantadora cafetería en el barrio de Conde Duque. Olive nace del mismo equipo de los creadores de Madrid in Love, los responsables de las geniales pop-up stores que tienen lugar en la capital durante la navidad y el verano. El local es pequeñito, pero con un  encanto y estilo exquisitos. Todo decorado a base de madera, con sillas y muebles vintage. Dentro se respira tranquilidad, te olvidas por completo de la ciudad gracias al ambiente hogareño que se respira.


Fotos del blog Madrid Confidential

Lo que encontrarás en su carta son crêpes. Y es que Olive es como un pedacito de la francia mediterránea traído a la capital. Puedes ir a cualquier hora del día, ya que abren de 8 de la mañana a 11 de la noche. Me parece el sitio perfecto para ir a tomar un brunch el domingo y después pasear por las tranquilas calles del barrio de Conde Duque.

Podrás probar deliciosos crêpes, dulces y salados, bizcochos caseros y tartas. Nosotros pedimos dos crepes, yo el clásico de Nutella y Javi el de jamón con queso emmental (que estaba impresionante). Estoy deseando volver otro día y probar el de miel con queso de cabra, la de jamón con tomate ecológico o la de salmón ahumado, nata y cebollino, uuummhhh..... Nos contaron que están trabajando en crepes de más sabores, como de champiñón por ejemplo. Además, cuentan con servicio take away por si llegas con ganas de crêpe y no hay sitio. Creo que ahí es donde reside la magia del lugar. Al ser pequeñito, se consigue ese efecto de café tranquilo que tanto ansiamos conseguir.

Lo que más me gustó es lo cuidado que está todo. Los platos, las tazas, las flores... todo es muy cute :) Como no, inmortalizé la tarde con mi Instagram:
 




¡Volveremos pronto! Olive lo encontraréis en:

Calle Conde Duque, 24 (Metro San Bernardo). Tel: 911 88 46 98.
Horario: De lunes a jueves de 8h00 a 23h00. Viernes de 8h00 a 24h00. Sábados de 9h00 a 24h00. Domingos de 9h00 a 23h00.

Precio: Crêpes 4-6 €. Café 1,60 €.

No hay comentarios: