24 de abril de 2012

To Rome With Love


¿Qué tienen las películas de Woody Allen que siempre me enganchan? Diálogos ingeniosos, situaciones disparatadas, personajes emocionalmente inestables, mujeres con marcada personalidad, humor, genialidad y finales que siempre me provocan una sonrisa. Siempre me han gustado esas películas en las que se nos presentan a varios personajes, y a medida que se va desarrollando la trama, sus vidas se cruzan irremediablemente, lo que desemboca en resultados inesperados. Woody es un genio para este tipo de situaciones, y con su nueva película To Rome With Love, no podía ser menos. Como siempre con un reparto llamativo y peculiar: Penélope Cruz, Alec Baldwin, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni, Judy Davis y el propio Allen, que vuelve a ponerse delante de las cámaras, además de dirigir la cinta y ser el responsable de su guión.

Parece que Allen le ha cogido el gusto a esto de rodar en ciudades europeas y no echa nada de menos su adorado Nueva York. Primero fue Londres en Macht Point, más tarde Barcelona y Oviedo en Vicky, Cristina, Barcelona, y por último ha sido la maravillosa París en Midnight in Paris. Ahora le llega el turno a Roma, ¡y estoy deseando saber qué rincones de esta increíble ciudad nos va a mostrar! Allen es único para tratar las localizaciones como un personaje más, ensalzar su belleza, declarar su amor por cada rincón o costumbre de esa ciudad en cuestión. En Midnight in Paris esa devoción estaba clarísima. Ya desde el principio, con el breve corto homenaje y sin diálogos que mostraba París desde el amanecer, bajo la lluvia, por la tarde, con la caída de la noche... unas hermosas tomas con la música de Sidney Bechet de fondo, para quedarses con la boda abierta suspirando "qué bonito es París...".

Estuve en Roma el año pasado, unos meses después del rodaje, por eso tengo más ganas de ver la Ciudad Eterna a través de los ojos de mi director favorito. Aquí unos ejemplos.

 
 
¡En esta pequeña trerracita en el Trastévere desayunábamos J. y yo cada mañana!

La cinta se estrenó la semana pasada en Italia y la crítica ha sido algo dura con ella, asegurando que está llena de tópicos pasados de moda y de lugares comunes. De momento no hay fecha de estreno en España, ¡estad atentos!

Os dejo el trailer, aquí.

Otras películas de Woody Allen que me gustaron:

· Midnight in Paris
. Conocerás al hombre de tus sueños
· Vicky, Cristina, Barcelona

4 comentarios:

Susana dijo...

¡Qué ganas de verla! ¡Con lo fan que soy de Roma y de Woody! ¡Un beso!

Judit Vela Martínez dijo...

Oh! Gracias por la noticia. No tenía ni idea de que Allen estrenaba una nueva película. A mi también me encanta y no me perdono no haber visto aun Midnight in Paris. Por Internet me ha resultado imposible encontrarla y no fui al cine en su momento... para colmo, el otro día la dieron en la tele pero yo no tengo canal plus.

Estaré atenta para ir al cine si hace falta a ver esta última.

Besos!!

Kathya Stryzak dijo...

Opa..nueva peli !! ahora si quiero verla...

besos y buena semana

http://www.cosasde-ladydiva.com/

ro dijo...

Me encanta Woody Allen! Estoy deseando verla, aunque aún no conozco Roma. Jo! Qué ganas me están entrando de viajar...