12 de abril de 2012

Brigitte Lacombe

Brigitte Lacombe es una fotógrafa francesa especialista en retratos y en realizar unas fotografías increíbles durante los rodajes de películas como Nine, Shutter Island, Malditos Bastardos, Revolutionary Road, El Lector o Sherlock Holmes. Desde que fue invitada a trabajar en el set de la película de Spielberg Encuentros en la tercera fase en 1975, Brigitte ha seguido trabajando con directores de la talla de Martin Scorsese, Mike Nichols, Sam Mendes, David Mamet o Quentin Tarantino. Sus fotos no solo nos muestran otro punto de vista de las películas, sino que nos acercan al lado humano de los personajes, las intimidades de los actores, sus momentos de relax repasando el guión, o simplemente esperando entre toma y toma.

Reconozco que el trabajo de Brigitte es el de mis sueños. Porque me encanta la fotografía, y adoro el cine y a los actores. Sería un sueño hecho realidad tener un trabajo así y poder desarrollar tu creatividad detrás de la cámara en el mundo del cine. Mis amigos siempre me dicen que soy una máquina, que me conozco los nombres de todos los actores, ya sean principales o secundarios, los premios que han ganado, quién dirige la banda sonora de tal o cual película, quién está detrás del diseño de vestuario, producción o fotografía, las anécdotas que han surgido en el set, el presupuesto para llevarla a cabo... vamos, ¡que soy una auténtica friki del tema! Por eso me ha encantado descubrir el trabajo de Brigitte, ¡espero que os guste!

Audrey Tautou en Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel
Martin Scorsese en la rodaje de Hugo
Michelle Williams en Mi semana con Marilyn
Mélanie Laurent, Diane Kruger y Quentin Tarantino en Malditos Bastardos
Meryl Strepp en La Dama de Hierro
Leonardo Di Caprio en Inflitrados
Jude Law en Sherlock Holmes
Kate Winslet y Leonardo Di Caprio en Revolutionary Road
Matt Damon en El Talento de Mr. Ripley
John Malkovich y Uma Thurman en Las Amistades Peligrosas
Leonardo Di Caprio y Ben Kingsley en Shutter Island
Kate Winslet en El Lector
Nicole Kidman en Cold Mountain
Kirsten Dunst en María Antonieta

Además de realizar este trabajo, Brigitte ha realizado los más bellos retratos que he visto  en mi vida de actores y actrices de Hollywood (eso merecerá otro post más adelante). Además, ha colaborado durante más de 20 años con Conde Nast Traveller como experta fotógrafa de viajes. También ha prestado su trabajo a marcas como Hérmes, Prada, Nespresso, Rolex o Lancome para anuncios de publicidad. Podéis ver su portfolio completo en su página web.


{¡os deseo a todos un feliz jueves!}

6 comentarios:

Olly dijo...

Fantásticas fotografías, qué pasada.
Gracias por compartirlo.
Musus

Angie dijo...

Muchas gracias Olly, son unas fotos buenísimas, verdad??
Besos!

Elena TMH* dijo...

Qué fotos tan bonitas, además por lo que cuentas se nota que eres una apasionada del cine!

Un besito!

Kathya Stryzak dijo...

OMG que bellezas de fotos..divinas mismo!! besos y buena semana

http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/04/new-beautiful.html

Anónimo dijo...

Increíbles!!
El post genial!!
Enhorabuena!!

Gala Hoogstraten dijo...

Ains, que fotos tan exquisitas!!
Adoro la fotografía, me vuelvo loca tomando fotografías, mirándolas...
Cuando veo una película, siempre me sitúo delante y detrás de la cámara, no solo como la espectadora, sino me imagino cómo han rodado esa escena, como si yo fuera la actriz que está interpretando ese papel, los "volvemos a empezar"...jajajajaja!! otra friki...jajajajajaja!!

Una sonrisa y feliz viernes :-D
Gala
http://galahoogstraten.blogspot.com