19 de abril de 2012

Paris vs New York

















 
¿Se puede estar enamorado de dos ciudades a la vez? Comprender sus diferencias, sus personajes, sus costumbres, estereotipos, lo que las separa y une a la vez...  para el diseñador gráfico y director de arte francés, Vahram Muratyan, la respuesta es sí. Con un estilo minimalista, de trazos sencillos y una excelente combinación de colores, Vahram nos presenta un mismo concepto, pero tratado desde dos puntos de vista: el de la Ciudad de la Luz a la izquierda y el de la Gran Manzana  a la derecha. París y Nueva York enfrentadas en todas sus peculiaridades: arquitectura, moda, gastronomía, cine, estilo... hasta en los pequeños detalles, que tampoco escapan de los ojos de este brillante ilustrador.

Francés de nacimiento, pero neoyorkino de adopción, Paris versus New York es el resultado de una profunda admiración (y sobre todo mucho humor) por las dos ciudades que han marcado la vida de Muratyan. "Los viajes cortos me producían un sentimiento de falta, por eso decidí pasar algunos meses en Nueva York. Ahí decidí analizar lo que me atraía y extrañaba de París y a la inversa". Más que plantear una rivalidad, se trata de mostrar que "tanto una como la otra inspiran, evolucionan y son portadoras de deseos".

Si no puedes decidirte por una, quédate con las dos. Esto es lo que debió pensar Muratyan, primero poco a poco en su blog, y ahora en forma de libro (que podéis comprar aquí). Además de tener su propia tienda donde podemos conseguir las láminas por 35 dólares.

 

Todavía no conozco París, por lo que no puedo entrar en comparaciones con la que hasta el momento es mi ciudad favorita, ¡Nueva York! Pero la idea de no tener que elegir y quedarme con lo que más me guste de cada una me encanta :)
¿Y a vosotros?

4 comentarios:

Judit Vela Martínez dijo...

Me han encantado las imágenes comparativas. Supongo que se puede estar enamorado de muchísimas ciudades a la vez. Yo lo estoy de Amsterdam y Roma.

En mi post de hoy se habla sobre el amor entre una parisina y un americano :-)

Besos^^

Little Muna dijo...

Yo lo descubrí hace unos años y me gustó muchísimo. Las comparaciones son muy ingeniosas y acertadas.

besos

Protocolo Express dijo...

preciosas las imágenes.!! yo he estado en las dos ciudades París y New York... son totalmente diferentes, cada una tiene su encanto. Me ha encantado tu blog. bss

AM & Co. design dijo...

Nos ha encantado el post y geniales las comparativas gráficas...jajaja, creativas a tope!
Nos declaramos enamorados de viajar