6 de junio de 2011

Nos vamos a Roma con la Audioguía de Roma!!

Todavía faltan algunos meses... en concreto nuestro viaje a "La Ciudad Eterna" será para celebrar mi próximo cumpleaños en el mes de septiembre! Y no podemos estar más emocionados!! Para mí será la primera vez en Italia, y en concreto Roma. Para J. será su segunda vez y estoy deseando descubrir todos los sitios con él :)

Aunque para no perder detalle de nada, vamos a contar con una ayuda extra. La guía de Roma en mp3 para disfrutar de la ciudad mientras te van contando todo lo que necesitas saber de Roma a través de tu Ipod, Iphone, teléfono o reproductor MP3. La historia de Roma, biografías, monumentos, plazas, iglesias y todo el arte como si te lo estuviera explicando al oído el mejor de los guías.

Hace unas semanas la recibimos en casa junto con una guía impresa con fotos para completar las explicaciones de audio. Nos ha parecido muy sencilla de usar y ya estamos deseando ponerla en práctica cuando pisemos Roma! Además, en su web, podéis encontrar unos prácticos consejos de viaje acerca de la ciudad como horarios, alojamientos, cómo llegar  e incluso reservas de entradas on line muy interesantes para evitar las colas.


¿Conocíais esta guía? Si vais a viajar a Roma creo que es indispensable tenerla!

No obstante, me encantaría oir vuestras recomendaciones personales para este viaje. Llevaba años queriendo ir a Italia y por fin se va a hacer realidad! Sólo nos dará tiempo a visitar Roma ya que vamos cuatro días. ¿Habéis estado en la ciudad? ¿Alguna sugerencia en particular, consejo o restaurante que os haya encantado?


Muchas gracias por adelantado
y gracias a Tutta Roma!!

:)

7 comentarios:

U* dijo...

Os va a encantar! Yo estuve en octubre y volví enamorada de la ciudad, no os perdáis ningún rinconcito, y a veces es mejor olvidarse un poco del plano y descubrir... estuvimos 7 días y nó llegamos a verlo todo! Así que es mejor disfrutar y ya volveréis otra vez!

Si quieres algo de info dímelo, aunque supongo que la guía estará completísima, aún así te dejo un post que hice de algunos sitios en los que comimos/cenamos, te los recomiendo todos pero sobre todo los dos primeros!

http://themusthave.wordpress.com/2010/10/21/para-chuparse-los-dedos-en-roma/

Un besito!

Vinagrito dijo...

Yo estuve hace 2 años y me encantó!!. A parte de visitar lo típico Vaticano, Coliseum, la Fontana de Trevi,etc.) lo mejor es callejear y descubrir rincones que seguramente no vengan en la guía. Pero eso siempre en cualquier ciudad. Yo acabo de llegar de Amsterdam y ya van 3 veces con esta y me he dedicado a callejear y descubrí muchísimos rincones que no conocía.
Disfruta tu viaje pero ya sabes que siempre hay que dejar algo para la siguiente visita!!!

Si te interesa pásate por mi blog:
http://missperchitas.blogspot.com

maba dijo...

por dios...acbo de dejarte un comentario enorme con direcciones y lo acabo de borrar!! arrghhh!!

vuelvo a empezar:

Dina, estuvo de erasmus, está enamoradísima de roma y tiene unos posts increíbles sobre el tema:
http://dinaoltra.blogspot.com/search/label/ROMA

Moon le hizo caso a ella y a unos cuantos más, estuvo en Semana Santa y en el post "crónica" da varias pistas sobre pizzas, helados, cafés, cervezas...
http://moon-historias.blogspot.com/2011/04/cronica-de-un-viaje-anunciado-roma-i.html

ya tienes una cuanta información por ahí para trastear....

yo debo decirte que me muero de la envidia!!!

besos

Julieta dijo...

Yo también estuve de erasmus en Roma y te recomiendo la guía literaria http://www.papelenblanco.com/viajes/guia-literaria-de-roma-un-paseo-por-la-ciudad-eterna

Para mi la mejor Roma es la Roma de noche, el Trastévere, la fontana di Trevi, todo de noche tiene un encanto especial, sobretodo un día entresemana a partir de las 2 de la mañana. Estar solo en la fontana di Trevi o en la plaza del Panteón es una experiencia inolvidable. Para comer te recomiendo que tomes el aperitivo en Trastévere. Sobre las 8 y por unos 5€ que cuesta la bebida puedes comer lo quieras del tipo pasta, arroz, ensalada.

Angie dijo...

U*... muchas gracias! Me ha encantado tu post ya que justo estamos buscando sitios chulos donde poder comer. Sa Ta Costraceria tiene muy buena pinta! (sobre todo la pasta con langosta). Y después el de Da Fortunato al lado del Panteón. Iré con todo apuntado y ya te contaré nuestra experiencia!
Por cierto... 7 días en Roma, qué maravilla no? Nosotros estaremos 5.
Un beso!

Saruka-The Polka Journal dijo...

angieee!!!:.....cuando quieras te hago un crokis de una buena ruta.....la que siempre le hacia yo a la gente que me venía a ver......te hago una caminata estupenda con hablamos pues:))))

Elena dijo...

Yo estuve en Italia hace dos veranos con un viaje organizado y nos faltó muuuuuuuucho tiempo para verlo todo, sobre todo en Roma! En fin, la excusa perfecta para volver, aunque no sé cuándo...

Disfruta a tope!