17 de junio de 2011

Mercado de San Miguel

Una visita al Mercado de San Miguel un domingo por la mañana es un buen plan para disfrutar del mejor ambiente de Madrid, del rico jamoncito ibérico, de una copita de vino en buena compañía y de un espacio único, lleno de historia, bullicio y la mejor gastronomía de la ciudad. En la zona más castiza de la capital, este mercado sorprende, no sólo por su amplia variedad de productos, sino por su incipiente interés por convertir el mercado en el principal Centro de la Cultura Culinaria.


Situado en un lugar privilegiado, en plena Plaza de San Miguel y a pocos pasos de la Plaza Mayor, este edificio ha sido considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Llama la atención su estructura de hierro y los enormes cristales que dejan espacio a la luz natural. Es frecuente ver aquí a multitud de turistas, ¡es raro el día que he visto este mercado sin poca gente! Os recomiendo ir tempranito ya que a las horas puntas del mediodía puede ser demasiado agobiante.

 
Para estar cómoda me puse un vestido de Zara y sandalias planas de Pull and Bear, todo de esta temporada.

La primera parada la dedicamos a los quesos. ¡Me considero adicta!

Tampoco pudo faltar el jamoncito ibérico, uummm..! Lo bueno del Mercado de San Miguel es que no sólo está enfocado a la compra diaria, también a la degustación de sus productos gracias a los espacios reservados con mesas y taburetes. Eliges, pagas y puedes comerlo allí mismo :)

Encuentras puestos de todo tipo: especializados en pastas frescas, en especies, frutos secos, encurtidos... Se necesita tiempo para recorrerlo con calma y poder fijarse en todos los detalles. Todo está muy bien ciudado y presentado. ¡Es imposible pasar sin que algo te haga la boca agua!
 Mini hamburguesas de Raza Nostra
La carnicería Raza Nostra también tiene un lugar aquí y no pudimos evitar pedir las mini hamburguesas de Juan Pozuelo, ¡deliciosas!

Incluso puedes llevarte a casa algo de menaje con el sello del mercado.

Y para terminar un paseo por el centro, mi hermana y yo con nuestros chicos retratados en la foto ;) ¡Gracias a los dos por este día! La pregunta es, ¿cuando repetimos?

¡feliz fin de semana!


*más fotos aquí por si queréis ver.

4 comentarios:

maba dijo...

qué ganas de conocerlo!

me fui de madrid con el mercado recién inaugurado .. pero no lo visité nunca :(

besos

Vinagrito dijo...

Yo estuve en diciembre en Madrid y se me quedó en el tintero. Eso pasa por ir de vez en cuando pero está anotado en la lista para la próxima visita.
Me parece superapetecible conocerlo y todo tiene muy buena pinta!!!!!.

Feliz fin de semana!!!

Crímenes de la Moda dijo...

estuve hace poco por primera vez y estoy deseando volver!! te dan ganas de probarlo todo

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

aaayyy y yo aquí en bruxelles sin haber podido ir en años!!!
MMUUAAAAKSS