7 de marzo de 2011

Visitando el apartamento de...

Helena Christensen

Autorretrato de la modelo junto a su hijo Mingus en el mirador de su casa de verano en Dinamarca. El pequeño, de rostro angelical, ha heredado la belleza natural de su madre. En la foto se aprecia como la modelo sostiene el disparador de la cámara. La instantánea es perfecta.



Con unas increíbles vistas al Mar del Norte, la casa que la modelo posee en un pueblecito danés es un encantador y acogedor espacio lleno de luz con acceso directo a la playa. En él se mezclan los recuerdos, las viejas fotografías, historias de viajes pasados... creando una atmósfera bohemia, personal y sobre todo muy intimista. Así es el estilo de Helena.

Pero lo que realmente se ha convertido en una obesión para mi, es el apartamento que la modelo tiene en Manhattan... Pasen y vean... y disfruten.


El a-do-ra-ble cachorro de labrador de Helena, Zero, posa ante la cámara.
Fotos by The Selby y Vogue.


Detalle del estudio de Helena (sobre el escritorio una fotografía suya de niña). Su pasión por las antigüedades se siente en cada rincón del apartamento. Otros objetos son recopilados por la modelo en sus diferentes viajes. Comprobaréis que lo de menos es más, aquí no existe.


Las viejas polaroids de su hijo y de los veranos en el Mar del Norte lucen orgullosas en las paredes. Esta es una de las constantes en la manera de decorar de Helena: todo queda expuesto. Sobre la chimenea reposan las historias de su vida y se integran perfectamente con jarrones antiguos, piezas de coleccionista, flores secas o elementos marinos y de la naturaleza. La armonía es perfecta a pesar del aparente caos.


Helena es una apasionada de la fotografía y el arte. Por ello, en las paredes conviven paisajes nostálgicos con ilustraciones e instantáneas en blanco y negro como esta fotografía de culto firmada por el fotógrafo Sam Haskins, Cowboy Kate.




Otra de las pasiones de la modelo es la cocina, donde le gusta pasar gran parte de su tiempo. Hace unos años reconoció que le encanta comer, de hecho dijo textualmente "como como un cerdo"! Su privilegiado metabolismo se lo permite. ¿Os habéis fijado que sus fotos la acompañan incluso cuando está cocinando? Adoro la luz natural que tiene esta cocina y la impresionante encimera, dan ganas de ponerse a cocinar, ¿verdad?

"Soy muy intuitiva, simplemente sigo mi instinto a la hora de decorar", afirma la modelo.

Entre tantos objetos, no pueden faltar unas flores frescas que aportan un aire naïf al entorno. Tampoco falta la leña apilada bajo la escalera de caracol para cuando llegue el invierno.


El vestidor es lo que más me ha impactado. Porque cuando pensamos en las supermodelos y en cómo serán sus armarios o vestidores, normalmente nos imaginamos unas habitaciones espaciosas, con todo ordenado por color o por diseñador como si estuviéramos en una boutique. Pero Helena no es como las demás supermodelos. Ella ha creado un universo propio en el corazón del West Village y todo en él rebosa personalidad, hasta su armario.


En el cuarto de baño tampoco falta un detalle. Es relajado y acogedor.


Bohemia, creativa, modelo, madre, actriz ocasional, ahora fotógrafa....
¿Os gusta el estilo de Helena Christensen tanto como a mi?

5 comentarios:

maba dijo...

pues creo que no..

me agobia un poco que tenga todo tan "abarrotado", la verdad

besos

Angie dijo...

Hola Maba! En parte opino lo mismo que tú ya que no podría vivir en un ambiente tan recargado. Sin embargo, admiro su estilo y carácter para decorar, y por supuesto la ubicación de la casa!!
Besos :)

Elena dijo...

Pues (dimensiones aparte), prefiero mi minipiso :))) Ahora sí, la cocina es espectacular.

Muy bonita la foto del principio, pero me he fijado que sujeta con mucha fuerza el pulsador, no?

Saludos y feliz semana ;)

María dijo...

me encanta esta casa!!! el cuadrito de las alcachofas de la ducha es genial!!

AC dijo...

mundomesa.com
La decoración en el hogar adquiere vida con elementos esenciales como las mesas y las sillas. Estos muebles no solo brindan funcionalidad, sino que también reflejan el estilo y la personalidad del espacio.