22 de marzo de 2011

Un regalo para la Gran Vía

¿Qué le regalarías a la Gran Vía por su centésimo cumpleaños? Esta es la pregunta que nos plantean los chicos de Efecto Secundario en su web Un regalo para la Gran Vía. 2010 fue el año del centenario. ¡La Gran Vía, la calle más emblemática de todo Madrid, cumplía 100 años! Pero ese centenario no termina oficialmente hasta el próximo 3 de abril (a pesar de que el ayuntamiento lo diera por finalizado el pasado 31 de diciembre). ¡Así que todavía estamos todos a tiempo de pensar en el mejor regalo para ella! Y tiene que ser un buen regalo, ¡porque 100 años no se cumplen todos los días!



Desde la web Un regalo para la Gran Vía, Carlos Segura y Javier Miguel, nos permiten hacer realidad este sueño. ¡Yo ya le he dejado mi regalo! Sólo tenéis que entrar y escribir el vuestro. Además, podéis votar las mejores ideas. Las 100 ideas más votadas se darán a conocer el 3 de abril ¡Y ya hay más de 300 propuestas! ¿A qué esperáis para aportar la vuestra?

"Después de ver todo lo organizado, nos extrañó que nadie le regalase algo, ya que han celebrado los 100 años como si se tratase de una persona. Porque, ¿qué es un cumpleaños sin regalo?", afirma Carlos.
"Esta página es nuestra forma de demostrar nuestro cariño hacia la Gran Vía, ya que es una calle en la que hemos vivido grandes momentos". asegura Javier.


Y regalos hay para todos los gustos. Desde un castizo bocata de calamares, que sea un calle peatonal, adornarla como era ella hace 100 años, que vuelva el tranvía, menos contaminación... incluso llenarla de adoquines rojos como si se tratase de una alfombra roja.

Gracias Javi y Carlos por iniciativas tan buenas y originales como ésta. ¡La Gran Vía se merecía algo así y vosotros lo habéis hecho posible! Sois geniales :)

3 comentarios:

Méli Mélo dijo...

Es una muy buena iniciativa. Solo he estado una vez en Madrid y pasear por Gran Vía fue de las cosas con las que más disfruté, su bullicio, los teatros, las tiendas... tiene un algo muy especial.

bss

maba dijo...

seguro que hay un montón con las que estoy de acuerdo: peatonalizarla, llenarla de cines (otra vez, por favoooor) y ponerle un tranvía. y violeteras.. pero para siempre

besos

Glòria dijo...

Me parece una muy buena iniciativa. ¿Y tú qué le regalarías? Jeje Por fin viernes. Que vaya bien el fin de semana! ;)
Un beso