16 de enero de 2011

Peliculones

Estas navidades hemos pasado mucho tiempo en casa, en el sofá con la mantita, acompañados por un buen plato de nachos con guacamole viendo grandes películas.

Up in the air: Ryan Bingham (el ganador de un Óscar George Clooney) es un moderno hombre de negocios acostumbrado a vivir entre aeropuertos, hoteles y salas de embarque. Todo lo que necesita está en su maleta. Felizmente acostumbrado a esta extraña manera de vivir "en el aire", de repente se ve en la oportunidad de cambiarlo todo por algo auténtico de verdad. Del director Jason Reitman, nominado al Óscar por la película Juno. ¿Lo mejor? Sin duda, el guión.


El lector : Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un apasionado y secreto idilio. Y no quiero decir nada más.... no quiero desvelaros el secreto de esta increíble película. ¿Lo mejor? La interpretación de Kate Winslet, está soberbia. Por este papel consiguió el Óscar a la Mejor Actriz en 2009.

Babel: Un trágico accidente desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias situadas en diferentes países. Todos ellos separados por miles de kilómetros, por culturas e idiomas diferentes... pero inevitablemente unidos por las terribles circunstancias. La soledad, la incomunicación, el dolor, el miedo... y el consuelo del amor son los puntos de unión de las diferentes tramas. Dirigida por Alejandro González Iñárritu, completa la trilogía de sus anteriores títulos, Amores Perros y 21 gramos. ¿Lo mejor? Muchas cosas... la fotografía, el montaje, el guión, los personajes, el ritmo trepidante.... es una obra maestra.


Destellos de Genio: La historia de un hombre que lucha para que se le reconozca un invento de su propiedad, el limpiaparabrisas, contra el mayor de los gigantes del automovilismo estadounidense, la industria Ford. Una lucha que le llevará toda la vida, que le convertirá en una persona obsesionada por la justicia y por el convencimiento de que el trabajo de su vida, o el trabajo de cualquiera, debe ser reconocido por aquellos que se benefician de él. ¿Lo mejor? La interpretación de Greag Kinner; además está basada en hechos reales.


Robin Hood: cómo se forjó la leyenda de Robin Hood. Cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Viven en un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas. ¿Lo mejor? El diseño de vestuario, la estética tan bien cuidada, la historia de amor entre Robin y Marian y las secuencias de acción.


¡Os recomiendo cualquiera de ellas para una tarde como hoy!

por cierto, esta noche son los Globos de Oro. ¿Ya tenéis vuestras apuestas?

*info y fotos vía imdb y www.sinopsisde.com

2 comentarios:

Monik dijo...

Me quedo con la primera!!..Yo acabo de poner un post sobre El discurso del Rey...Te la recomiendo es fantástica!!
Besotes

syl dijo...

Muy buena selección, me anoto las últimas...que no las he visto. Saludillos.