4 de septiembre de 2009

Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa (1990-2005)

Si estáis en Madrid este fin de semana y os gusta la buena fotografía no os podéis perder la exposicón de Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa (1990-2005) en la Sala Alcalá 31. El recorrido por la vida de esta increíble mujer llegó a España gracias a PHotoEspaña 2009 y permanecerá abierto al público hasta el próximo día 6 de septiembre. La entrada es completamente gratutita.

imagen vía rtve.es

*copio el texto del folleto explicativo:

"Un álbum de familia, una exposición integral y un diario personal: Annie Leibovitz combina las fotografías de su vida privada con su trabajo profesional en una perfecta fusión que constituye una crónica de los acontecimientos, los encargos oficiales y las historias personales que han llenado sus últimos quince años.

imagen vía elpais.es

En esta exposición, Leibovitz homenajea a sus familiares y amigos íntimos con fotografías de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo. Muchas de las secuencias de fotografías giran en torno a sus padres y su familia, a la que vemos crecer de año en año a través de imágenes de reuniones familiares y excursiones al mar. Las conmovedoras fotos de la muerte de su padre aparecen junto a las imágenes de los nacimientos de sus tres hijas. Y una y otra vez nos encontramos cara a cara con las celebridades que Annie Leibovitz logra retratar de una forma sorprendente directa: Bill Clinton en el Despacho Oval, George W. Bush y su equipo, Nelson Mandela en Soweto, Demi Moore en las etapas finales de su embarazo, Jack Nicholson en Mullholland Drive, William Burroughts en Kansas.



El trabajo de Leibovitz presentado en esta exposición es una colección de imágenes con una enorme intensidad emocional que eclipsan su obra anterior. En particular, sus espontáneas instantáneas personales expresan un grado excepcional de intimidad, afecto y familiaridad, así como una absoluta franqueza. Sus fotos no son un ejercicio de voyeurismo y no muestran signos de explotación o de avidez de fama. Si por algo destacan es por su honestidad, el tipo de honestidad que no se puede alcanzar con la fotografía comercial. En este proceso, Leibovitz, una fotgrafa vinculada al mundo de la moda y la música, se nos revela como artista."



Alrededor de 200 fotografías, la mayoría de ellas en blanco y negro, colocadas en ocasiones a modo de secuencia, de tal forma que parece que estés viendo los fotogramas de una película. Formatos grandes, algunos como si de grandes cuadros se tratara... es una exposicón única, con algunos momentos duros como las fotografías de la muerte de su padre o su pareja Susan, otros muy glaumorosos gracias a las celebrities, otros... sencillamente geniales. No os la perdáis, merece mucho la pena :)


FELIZ
FIN DE SEMANA!!!
YA ES VIERNES XD



5 comentarios:

maba dijo...

me encanta la Leibovitz... algunos editoriales son maravillosos

y las fotos en blanco y negro..me gustan siempre..

me da pena perdermela... si vas me la cuentas?? no es lo mismo pero..seguro que algo nuevo me descubres

feliz fin de semana

besos

Gonzalo Rossello dijo...

Que buenooo!!! EL que tenga la oportunidad, que no se lo pierda!

Esta mujer es unica!

Saludos y buen finde!

Casandra dijo...

Qué delicia, Angie!!! Aisss, en mi city no hacen exposiciones tan chulas!!! T__T

Poco a poco vuelvo a estar por aquí, he perdido la costumbre de postear pero espero hacerlo pronto!! Un abrazo, guapa!!! ^__^

Casandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AC dijo...

cm41.es
Amar el arte es una pasión que nos conecta con la belleza y la creatividad. Explorar exposiciones y coleccionar cuadros de Padilla es una forma increíble de enriquecer nuestra vida.