29 de noviembre de 2007

Sex in the City


Estoy enganchada. Y la culpa de todo la tiene mi hermanita Carmen, que por mis 25 otoños me regaló la primera temporada de Sexo en Nueva York. Al principio he de decir que no me llamó mucho la atención (yo he sido siempre de Friends) e incluso pensé en devolverla, pero decidí darle una oportunidad. Después de semanas decorando la estantería de mi habitación me puse a verla y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

En menos de dos semanas me acabé la primera temporada y estoy deseando empezar ya la segunda, pero una personita me tiene prohibido romper el celofán... si es que hay cosas que son más divertidas si se hace entre dos!!

Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha. Cuatro mujeres solteras y sexualmente activas que viven en la ciudad de Nueva York. La protagonista, Carrie (interpretada por la actriz Sarah Jessica Parker) escribe semanalmente su columna "Sexo en Nueva York" para un periódico de la ciudad. Ella es el alma de la serie, ya que cada episodio gira alrededor de lo que escribe en su columna. Es muy gracioso cuando aparecen pequeños montajes de entrevistas que supuestamente realiza la propia Carrie para documentarse.

La serie se ha ganado muchos adeptos, pero también detractores que ven en ella una galería de personajes superficiales y estereotipados, insatisfechos con sus vidas, que buscan permanentemente la pareja perfecta y cuyo mayor problema es no saber qué modelito ponerse para acudir a la próxima fiesta.

Pero está claro que el estilo de sexo en N.Y gusta (más de 10 millones de espectadores siguieron el último episodio). Su imagen moderna, el rodar en calles, bares y cafes reconocidos de Nueva York, la manera de diseccionar la moda... (los modelitos que lucen sus protagonistas son sistemáticamente copiados por sus miles de seguidoras ) y sobre todo, escuchar por primera vez a mujeres hablar de sexo sin tabúes.

A mi, de momento, me tiene atrapada: domingo por la tarde, sofá, mantita, M&M´s en mano y una buena compañía. Espero que las próximas temporadas no defrauden.

P.D: Me pregunto si no me habré equivocado de profesión... Puede el ingreso de una columnista albergar la adicción de coleccionar "a tuti plen" zapatos de Manolo Blahnik!?! Qué depre...

2 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

Todo el mundo...francamente quisiera ser como Carrie, vivir la vida tan apasionadamente, con esas pezo de amigas y con esos ligues que se echa...

¿Sabías que para Mayo nos traen la película? ¡Qué guay!Soy la fan nº 1 de esta serie.

El final para mi es perfecto, pero mo te lo pienso contar!!

Me he visto las 6 temporadas como 1000 veces y ya me se los diálogos de los personajes.

¿A qué te dedicas?

Un saludo Alu.

Angie dijo...

Hola Alu, yo también soy una fan de sexo en nueva york, o al menos empiezo a serlo. Espero poder ver todas las temporadas antes de que llegue a España la película. De momento voy por la tercera y se está poniendo muy interesante, sobre todo el tema Carrie - Mr Big.

He estado viendo tu blog y creo que escribes muy bien. ¿Has pensado dedicarte al periodismo?

Yo a tu edad lo que tenía era un diario, pero gracias a internet es mucho más dinámico y puedes compartir tus ideas con los demás.

Por cierto, soy publicista.

Un saludo!