4 de noviembre de 2007

Redecorando mi vida

"Redecora tu vida". Con este lema nos ha estado bombardeando la famosa multinacional de muebles sueca desde el año 1999 hasta aproximademente el 2002, cuando cambió su posicionamiento por el actual claim "Bienvenido a la república independiente de tu casa".

La razón de este cambio ha sido el resultado de varios estudios de investigación que confirman que, para los españoles, el hogar (entendido como la unión entre familia y vivienda) es el lugar más importante en sus vidas, algo así como su refugio o territorio personal en el que pueden ser ellos mismos y expresarse con libertad. Y esto, SCPF lo ha sabido explotar muy bien gracias a una imagen cercana, moderna y rompedora, pero al mismo tiempo afectiva y muy emocional.

Gracias a ellos hemos aprendido que, para cambiar nuestras vidas, la solución está en comenzar primero por nuestros hogares. De esta forma, nos sentiremos plenamente realizados. Para hacer la prueba, no tienes más que pronunciar nombres como Henmes, Lack, Malm o Billy y si los que están a tu alrededor entienden lo que dices, es que son fieles seguidores de la filosofía Ikea.

Reconozco que soy una de esas personas, y suelo conectarme a su página web de vez en cuando para ver si han sacado alguna cosa nueva, que aunque no necesite, siempre me entra el impulso de comprar. ¿Será esta la clave de éxito de su campaña? Y problablemente, el núcleo de todas sus críticas... (muchos son los que creen que Ikea -llamémosla por su nombre- ha aterrizado en nuestras insatisfactorias vidas para manipular nuestros sentimientos hacia una única vía de escape: el consumo masivo). Digan lo que digan, la estrategia funciona.

Aqui os pongo un ejemplo de "mi estilo de vida Ikea". ¿Qué os parece?




1 comentario:

AC dijo...

carrilloarquitectos.com
Si planeas redecorar y realizar reformas en tu hogar, consultando a un estudio de arquitectos obtendrás asesoramiento profesional para maximizar la eficiencia y la estética de tus proyectos.