29 de noviembre de 2007

Feliz Navidad, con Freixenet



Se acabaron las burbujas. Se acabaron los actores y actrices famosos. Se acabó la pastelosa frase "Freixenet les desea Feliz Navidad". El encargado de felicitarnos la navidad este año ya no será ese niño de gorrito rojo que corre con una botella de cava bajo el brazo, sino el mismísmo Martin Scorsese.

Tras ganar el oscar al mejor director y a mejor película el pasado año con Infiltrados (altamente recomendable), el de Queens nos sorprende este año con The Key To Reserva. Un corto que en realidad se trata de la nueva campaña publicitaria de la famosa bebida catalana. Una nueva estrategia, mucho mas cinéfila, que promete dar mucho que hablar y que sólo se podrá ver en cines y en internet.

Scorsese (con un sentido el humor que recuerda mucho al de Woody Allen) nos presenta una historia incompleta, un guión de tres páginas olvidado, que jamas vió la luz... escrito por nada más y nada menos que Alfred Hitchcock, el maestro del suspense en Hollywood. El cineasta decide asumir el reto y rodar él mismo la película tal y como lo hubiera hecho el propio Hitchcock. Todo ficticio por supuesto, pero ahí es dónde está la magia del cine: en hacernos creer.

La música de Bernard Hermann, los rótulos de Saul Bass, el diseño de vestuario, los planos, los actores, la manera en la que se desarrolla la historia... todo nos recuerda a clásicos como Con la muerte en los talones, Psicosis o El hombre que sabía demasiado. Desafío conseguido. Especial atención merece el travelling final con un diverido guiño a uno de los films más famosos de Hitchcock.

La cosa no acaba aquí. Se abre la votación para saber quién será el próximo director del spot el año que viene. Sólo hay que entrar en la web. Yo tengo curiosidad por saber cuál sería la visión de Tarantino... brutal.

No hay comentarios: