18 de mayo de 2015

Food Revolution Day


El pasado 15 de mayo vi un vídeo que me sacó una sonrisa y quiero compartirlo con vosotros. Se trata de la iniciativa del cocinero británico más mediático, Jamie Oliver, y que se llama Food Revolution Day. Sabéis que soy muy fan de este cocinero y me encanta coleccionar sus libros y hacer algunas de su recetas. Ahora mismo tengo poco tiempo para cocinar, pero cuando lo hago procuro que todo sea lo más sano posible: legumbres, ensaladas, pescado, muy poca carne... y el pan integral calentito con aguacate, que últimamente me salva de muchas cenas cuando no tengo fuerzas para cocinar!

La propuesta de Jamie Olvier pretende revolucionar la educación alimentaria en los colegios de todo el mundo. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014 había 42 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. Lo que signifca que estos niños vivirán menos que sus padres si no se hace nada para remediarlo. Por eso Jaime quiere acercar la buena educación alimentaria a los colegios, ya que es la base para crear hábitos saludables que duren toda la vida. Por ejmplo, muchos niños no saben de dónde sale la comida que se comen, ni lo que significa comer de forma equilibrada.  Suena increíble, pero es cierto!!

La campaña ya tiene jingle propio y en él, han colaborado artistas de la talla de Paul McCartney, Jamie Cullum, Hugh Jackman o Alesha Dixon. La verdad que para esto de la música y las emociones, los ingleses lo bordan.




Food Revolution Day tiene su propia web, Change.org, para que cualquiera pueda firmar por esta iniciativa. Y cuando se reúnan 1.500.000 firmas, el movimiento llegará a los mismísimos miembros del G20.


¿A qué esperáis para sumaros? Podéis compartirlo también en las redes sociales con el hashtag #FoodRevolutionDay y así cuantas más firmas, mejor!
 

3 comentarios:

ro dijo...

Por supuesto que me sumé a esta iniciativa, que me parece importantísima.

bEsos.

Yo dijo...

Este hombre me encanta, y su comida más. Su iniciativa me parece muy buena ojalá la secunde mucha gente.


besos

Cg dijo...

herbomundo
Una buena alimentación es la base de una vida saludable. Nutrir nuestro cuerpo adecuadamente no solo nos brinda energía, sino que fortalece nuestra salud y bienestar a largo plazo. ¡Cuida tu alimentación!