16 de diciembre de 2014

10 cosas para hacer en pareja en Navidad

La Navidad es una de las épocas, junto al verano, en la que más disfruto haciendo planes con mi pareja. Supongo que os pasará a muchos ya que son días en los que podemos pasar más tiempo con las personas que queremos, al menos un tiempo bueno y de calidad (en ocasiones es difícil con tanto trabajo y la rutina diaria). Estas son nuestras segundas navidades casados y me encanta que vayamos convirtiendo algunas de las cosas que más nos gusta hacer en pequeñas tradiciones navideñas. Serán un motivo para que cada año nos entren más ganas de que llegue la Navidad :)

Por eso, me gustaría compartir algunos de los planes que más nos gustan hacer en estas fechas. Algunos los repetimos cada año y otros vamos improvisando según nuevos planes que surgen en la ciudad. ¡Espero que os gusten!


  1. Decorar el árbol de Navidad con nuestros sobrinos el primer fin de semana de diciembre ya se ha convertido en una tradición que los pequeños ansían (y nosotros también). Dejamos que sean ellos los que decoren el árbol a su antojo mientras ponemos villancicos de fondo. De merienda, hacemos palomitas a lo tradicional, en la sartén, y se parten de risa cuando levantamos la tapa y salen todas volando. Terminamos devorándolas acurrucados todos en el sofá viendo un clásico de Disney.
  2. Dar un paseo por las calles más principales de Madrid como Goya, Serrano, Preciados... o Arenal para ver cómo brillan con las luces navideñas. El truco está ir a primeros de diciembre para evitar las masas de gente!
  3. Comprar castañas asadas en un puestecito de la calle y calentarte las manos mientras ves escaparates.
  4. "Escapar" de las reuniones con amigos o familiares para salir a cenar los dos solos a algún restaurante del que hayamos oído buenas críticas. Este año nos apetece mucho conocer Marieta, ¿habéis estado?
  5. Salir un fin de semana al campo bien abrigados con gorro y guantes a sentir el frío de verdad en la cara, y si tenemos suerte, ver un poco de nieve!!
  6. Ver juntos el gran estreno o blockbuster de la trilogía que esté de moda en los cines. En su momento fueron las de Harry Potter, ahora las de Los Juegos del Hambre o más recientemente El Hobbit. No puede faltar el cubo gigante de palomitas.
  7. No hay una Navidad de verdad sin una tarde recorriendo los pasillos del departamento de juguetes de El Corte Inglés buscando regalos para nuestros sobrinos (repito, intentando evitar las horas punta). Al final siempre acabamos tocando todos los muñecos que hacen ruido, estrujando los peluches, recordando los juegos de mesa que más nos gustaban o fantaseando con el barco pirata de los Playmobil que nunca nos trajeron los reyes. ¡Volvemos a la infancia en cuestión de minutos!
  8. Visitar algunas de las pop up stores que inundan Madrid durante el mes de diciembre. Este año hemos repetido en The Hovse y también nos gusta dejarnos caer una tarde en el jardín bucólico de Federica & Co. en la Calle Hermosilla.
  9. Pasar una tarde de frío y lluvia en casa, modo manta y sofá, y ver algunos de los clásicos de cine que no pueden faltar estas fechas como Pesadilla antes de Navidad o The Holiday.
  10. Comprar flores frescas y decorar la casa. Encender velas, sobre todo si son de Olivia Soaps. Poner un poco de música. Bailar... y desearnos que sigan siendo así muchas de nuestras navidades juntos.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros planes de pareja preferidos esta Navidad? 
¡Quedan menos de 10 días!


3 comentarios:

Carla in Savannah dijo...

Para mi la peli navideña por antonomasia es 'Love Actually', me encanta!!
Ahora sólo te falta hacer una lista de 'Planes navideños para solteras', aunque bien es verdad que todos los que propones se pueden hacer también con amigos...

Feliz Navidad!! :)

Angie dijo...

Hola Carla! Muchas gracias por tu comentario! Yo también te deseo una feliz navidad!! :)

Eneah dijo...

Creo que coincidimos en la mayoría de los planes que propones. Eso si, intentando por todos los medios evitar los barullos y aglomeraciones, pero creo que eso en estas fechas es una utopía.

Saludos!!!